Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid acoge esta semana el Nacional Infantil –mixto y femenino- de Waterpolo

Publicada el 15 de marzo de 2016

Valladolid acoge esta semana el Nacional Infantil –mixto y femenino- de Waterpolo

    • 15/03/2016

    • A lo largo del año, la capital del Pisuerga será sede de varios campeonatos y jornadas de natación, waterpolo y sincronizada

    •  

      Valladolid se convertirá, a partir del jueves, en la sede del Campeonato de España Infantil Mixto y Fememino de Waterpolo. Se trata de la primera competición de máximo nivel de waterpolo en disputarse en la comunidad autónoma.
       
      El torneo, organizado por la Federación de Natación de Castilla y León y convocado por la federación nacional, se desarrollará entre el jueves y el domingo en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva. El acceso para presenciar las pruebas será gratuito.
       
      El Campeonato de España de Waterpolo contará con la participación de catorce selecciones autonómicas en la categoría mixta –Cataluña, Ceuta, Andalucía, Madrid, País Vasco, Aragón, Valencia, Galicia, Islas Baleares, Murcia, Navarra, Castilla La Mancha, Canarias y Castilla y León- y con ocho en la femenina –Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia, País Vasco, Aragón, Galicia y Navarra-.
       
      Castilla y León, con los jugadores del C.D. Parquesol de Valladolid, Víctor Sánchez y María Velázquez; debutará en una competición de máximo nivel en la categoría infantil enfrentándose el jueves, a las 19 horas, con la selección andaluza.
       
      Un calendario intenso
       
      La Federación de Natación regional ha confirmado nuevas citas con el waterpolo, la natación y la sincronizada en Valladolid. El próximo 22 de mayo la piscina Río Esgueva volverá a acoger un campeonato de waterpolo convocado a nivel nacional, en este caso, la III copa de Castilla y León. Un día antes se disputará en la misma instalación el VIII open de verano de sincronizada. 
       
      En cuanto al calendario de natación, Valladolid acogerá durante el mes de abril varias fases del campeonato regional en categoría alevín y de la liga territorial benjamín; mientras que en mayo tendrá lugar el Open Master de Castilla y León de verano. Además, la temporada estival incluirá competiciones en categoría benjamín, alevín, infantil, junior y absoluta.
       
info
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011