Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid celebra este sábado el festival de música y baile country 'Country Olid' 

Publicada el 22 de marzo de 2018

Con el fin de "escenificar nuestro compromiso con el mundo rural, la alimentación sana y el respeto por el entorno" la empresa segoviana Huercasa organiza su primer evento en Valladolid, el festival de música y baile Country Olid que acoge este sábado, 24 de marzo, la Cúpula del Milenio. Así lo ha explicado esta mañana durante la presentación de la cita el presidente de Huercasa, Félix Moracho, acto en el que ha estado acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, quien se ha sumado a la defensa de estos valores, y por la portavoz de la compañía segoviana, Ana San Romualdo. 

El festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, entre otras entidades, será una jornada dedicada a la música country, "bandera internacional del mundo rural", como la ha definido Moracho, y al baile en línea ligado a esta tradición, con conciertos, exhibiciones y clases para que los asistentes puedan aprender algunos pasos. 

Country Olid arrancará a mediodía con clases de baile para niños y adultos y con la actuación del grupo madrileño Western Pacific. Durante toda la mañana la entrada será gratuita. 

Ya por la tarde y después del cierre de puertas entre las dos y las cuatro y media, la jornada contará con una nueva actuación de Western Pacific, esta vez como teloneros de Red House, una de las bandas más potentes de Europa en su género, además de con exhibiciones, más talleres de baile, exhibiciones y degustación de productos. En este segundo tramo del día la entrada tendrá un precio de cinco euros para los mayores de 14 años (los menores de esa edad podrán acceder de forma gratuita) y la recaudación se destinará al Banco de Alimentos de Valladolid. Además, los titulares del Carnet Joven de la Junta de Castilla y León y del carnet de la Universidad de Valladolid podrán beneficiarse de descuentos.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento  de Valladolid, Banco de Alimentos de Valladolid, la empresa de baile Bailasalsa, la Universidad de Valladolid y la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León.

info
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011