Ayuntamiento de Valladolid

Los vallisoletanos Laura López Balza y César S. Baroja, en el Patio Herreriano

Publicada el 2 de mayo de 2017

Los vallisoletanos Laura López Balza y César S. Baroja, en el Patio Herreriano

    • 02/05/2017

    • Se trata de la tercera exposición de artistas locales que acoge el museo este año

    •  
      Los artistas locales Laura López Balza y César S. Baroja muestran su trabajo en la Sala 0 del Museo Patio Herreriano bajo el título IN/OUT, un proyecto comisariado por los también vallisoletanos Eloy Arribas y Maitena Fonseca.
       
      La muestra se estructura en torno a la idea de confrontación teórica, formal y metodológica entre la obra de dos creadores vallisoletanos con la intención de transmitir al espectador una idea del acto artístico a través de dos visiones diferentes. Expone, así, un contraste entre el método sensible, interno y pasional de Laura López Balza y la racionalidad, el cálculo y el sosiego de César S. Baroja. Lo interno y visceral, IN, frente a la apariencia de la obra ajena a la personalidad del artista, lo externo a él, OUT.
       
      Laura López Balza trabaja, a través dela pintura y la escultura, un universo de emociones primarias, expresividad y sensibilidad, que apela al subconsciente del espectador. Sus dos principales series, Tesoros del devenir y Epopeyas, hablan sobre la relación entre las personas y el entorno que les rodea y sobre los vínculos que establecen con él. Su trabajo, que aboga por la belleza y el disfrute estético, entronca con la tradición pictórica desde una interpretación contemporánea.
       
      Por su parte, César S. Baroja se centra en la decadencia y el silencio de los espacios periféricos de las ciudades. La fotografía, la instalación y la intervención urbanas se combinan en una obra que busca preservar la belleza. Sus composiciones tranquilas y efímeras dependen de la naturaleza e historia del lugar y de la propia implicación personal del artista, que podría encuadrarse en la ola de creadores como Andy Goldsworthy o Richard Long.
       
      IN/OUT puede visitarse hasta el domingo 28 de mayo, en el horario habitual del centro. La entrada al Museo Patio Herreriano es gratuita. 
       
info
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011