Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

Ayuntamiento y Diputación presentan el stand que comparten en la 85 edición de la Feria de Muestras

La concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, han presentado el expositor que ambas instituciones comparten, un año más, en la 85 edición de la Feria de Muestras, que permanecerá abierta del 11 al 15 de septiembre de septiembre en el recinto ferial

Publicada el 10 de septiembre de 2019
20190910 inaugura stand Feria Muestras CARDU 5494
  • En esta Feria, el Ayuntamiento de Valladolid promociona la ciudad como un destino "auténtico" que permite al viajero disfrutar en todas las épocas del año y con un abanico amplio de posibilidades para todos los públicos
  • La Diputaciónpromueve en el stand una selección de los principales atractivos turísticos que la provincia ofrece al visitante, así como una muestra de los servicios que presta para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblos

La concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, han presentado hoy el expositor conjunto en la 85 Feria de Muestras, a la que de nuevo ambas instituciones acuden compartiendo un stand, abierto y accesible, de 225 metros cuadrados ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial.


Un espacio en el que a través de una veintena de verbos se ofrece al visitante una visión conjunta de los principales recursos turísticos de capital y provincia.


En el expositor, el Ayuntamiento de Valladolid dedica su espacio a promocionar, no sólo su patrimonio cultural, histórico y artístico, sino también los principales eventos culturales y turísticos que hacen de Valladolid un destino "auténtico". Un espacio en el que se ven reflejadas nuevas formas de disfrutar del enoturismo, como puede ser "Valladolid, Plaza Mayor del Vino" o novedosas catas.


También la gastronomía está presente en este stand en el que se han reflejado desde los platos más tradicionales, hasta la tapa más vanguardista; un guiño al XV Concurso Nacional y el III Campeonato Mundial de Tapas que tendrá lugar en el mes de noviembre en Valladolid.

En esta ocasión, se ha querido mostrar una ciudad viva, con actividades a lo largo de todo el año y para todos los públicos. Por ello, están representados los conciertos gratuitos de la Plaza Mayor durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, la concentración invernal motera Pingüinos o el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle; pero también se destacan lugares de paseo y relax para el turista.


Por su parte la Diputación de Valladolid acerca a la Feria una selección de los atractivos turísticos que ofrece al visitante y una muestra de los servicios que presta a los vecinos de nuestros pueblos para mejorar su calidad de vida, razón de ser de la Institución provincial.


Así, en esta ocasión hay referencias al XX aniversario del Museo Provincial del Vino de Peñafiel, pionero en la promoción enoturística de la provincia, y al X Aniversario del Museo del Pan, en Mayorga. Elementos de promoción turística, pero que al mismo tiempo nos vinculan con la gastronomía, que tiene además un punto de referencia obligado en la marca Alimentos de Valladolid.


Todo ello sin olvidar referencias al patrimonio de la provincia, como el Castillo de Fuensaldaña, el castillo de los castillos; a la defensa de nuestro patrimonio con programas de conservación y reparación de iglesias y ermitas o de restauración de retablos. O a servicios esenciales como la apuesta por el comercio, con la campaña ‘Compra en tu pueblo; tu comercio vecino, muy nuestro’, enmarcada en el Plan Impulso, sin olvidar a nuestros mayores a través del Programa de Envejecimiento Activo, o actividades que combinan deporte y turismo como la próxima edición de Corriendo entre Viñas.

Actividades en el stand

Durante los cinco días de la Feria habrá actividades para todos los públicos en el stand de ambas instituciones. Los más pequeños podrán disfrutar de "La Aventura de Descubrir Valladolid", un cuentacuentos que pedirá ayuda a los niños para realizar una visita virtual por Valladolid y que tendrá lugar todos los días a las 12 y a las 18 horas.


También la música estará presente en el stand con Jazz en directo a las 13 y a las 19 horas. Además, se ofrecerá un Taller de alfarería los días 11, 14 y 15 de septiembre de 12 a 14 horas; y el 14 y el 16 de septiembre de 18 a 19 horas, así como un taller de caligrafía todos los días a las 12 horas.


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Legal Notice