Descripción


El alcalde, Óscar Puente, y la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, han presentado los diez nuevos vehículos que desde mañana utilizarán el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento, con objeto de sustituir a los que venían usando y que habían superado el tiempo de vida útil. Con cargo al presupuesto del 2017.


Estas nuevas incorporaciones han supuesto una inversión cercana a 1.400.000 euros del presupuesto ordinario, "una apuesta clara por mejorar el servicio, a la vez que se optimizan los costes de combustible y mantenimiento y reducen la emisión de CO2" ha señalado Sánchez.


En concreto, se han adquirido 4 camiones de recogida de basura: 1 de carga lateral y 3 vehículos recolectores de residuos sólidos de carga trasera, la diferencia entre este tipo de vehículos estriba en el personal que se necesita para hacer la recogida. Con carga trasera solo se necesita un operario y para la carga trasera tres.

Las características técnicas de los camiones son idóneas para el trabajo que van a realizar en la ruta urbana de recolección de los residuos y su transporte al vertedero de Villanubla.

Hay que destacar que todos estos vehículos cumplen con la normativa EURO 6 y van sustituir a los antiguos, con más de quince años de antigüedad. Estos nuevos camiones recolectores suponen un importante ahorro de combustible aproximado de 12l/100km, lo que supone en un año un ahorro de 12.000l, casi 40t de CO2.

Además, se han presentado también dos nuevas furgonetas, dos furgones equipados con equipos hidrolimpiadores y dos nuevas barredoras mecánicas. Al igual que los camiones, todos los vehículos disponen de motores que cumplen con la normativa EURO 6, lo que asegura una reducción en la emisión de óxidos de nitrógeno y partículas.

Estos equipos vienen a apoyar a los existentes con objeto de incrementar la eficiencia y la conservación de la ciudad en las mejores condiciones posibles.

18 vehículos nuevos

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha anunciado que este 2018 se incorporarán a la nueva flota, dieciocho vehículos nuevos, ocho de ellos de gas natural comprimido. El gasto supondrá tres millones de euros, millón y medio contemplado en el presupuesto de este año y la otra mitad en las inversiones financieramente sostenibles.

Sánchez ha señalado que esta presentación es una prueba de la implicación del equipo de Gobierno para sacar adelante un plan de renovación de una flota cuya antigüedad hacía necesario este cambio. Además, la concejala ha anunciado que el año que viene se instalará en la ciudad una gasonera, en clara apuesta hacia la energía más limpia.