Descripción


  • La prueba, que tendrá lugar el jueves 23 de abril, traza un recorrido de ocho kilómetros con salida del barrio de La Victoria siguiendo el Canal de Castilla

El concejal junto a los agentes organizadores del crossImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl concejal junto a los agentes organizadores del cross

El concejal de Seguridad y Vialidad, Manuel Sánchez Fernández, y el inspector Ángel Cantalapiedra han presentado hoy los detalles del VI Cross de la Policía Municipal – Trofeo IPA, que tendrá lugar el próximo jueves, día, 23, en un acto celebrado en el edificio de Jefatura de la Avenida de Burgos, en el que han estado acompañados de José Manuel Alonso y Ricardo Alonso, agentes responsables de la organización.




La prueba deportiva comenzará a las 11 de la mañana en el campo de fútbol "Luis Minguela", en el barrio de La Victoria, y en ella podrán participar tanto agentes de la Policía Municipal como aficionados, de más de dieciséis años de edad, para realizar un recorrido de ocho kilómetros en las proximidades del Canal de Castilla.




También está abierta a niños de cualquier edad. La cifra máxima para los primeros se fija en seiscientas personas, mientras que la de menores de dieciséis años se establece en doscientos, cupos que ya están cubiertos a día de hoy. Todos los participantes recibirán su bolsa correspondiente.




En la organización de la prueba colaboran la Policía Municipal, el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, y la Diputación Provincial. Entre los patrocinadores figuran Bodegas Félix Sanz, Coca Cola, Fototex, Justo Muñoz, Comerco, Nissan Eylo Motor, Grupo Norte, Laboral Kutxa, Gin Bar, Frutas Serrano, Centro de Estudios Sigma, Aguas de Valladolid, Deportes Javi y Un Nuevo Espacio.


Mayor relación entre ciudadanos y agentes




La competición, que se ha convertido en un clásico del calendario deportivo local en los meses de primavera, pretende conseguir una mayor relación entre los ciudadanos y los agentes de la Policía Municipal mediante la actividad física en un entorno natural de la propia ciudad, como es el escenario elegido para la carrera.




Asimismo, la presencia de representantes de policías locales de diferentes municipios de Castilla y León y de poblaciones de Madrid, País Vasco y Asturias, permite estrechar los contactos entre las plantillas, además de abundar en la idea de conseguir una aceptable condición física en los agentes de seguridad mediante la realización de ejercicio.




Jornada festiva



La fecha elegida -23 de abril, Día de Castilla y León- se ha escogido precisamente para facilitar la presencia de los policías municipales que lo deseen y de los ciudadanos en general, ya que es una jornada festiva en toda la comunidad autónoma. La organización dispone de duchas y vestuarios para los participantes en los campos de fútbol "Luis Minguela", en La Victoria, que resultan de suma comodidad para los corredores al encontrarse en el mismo lugar de llegada.




Las carreras de niños, que tendrán lugar una vez finalizada la prueba de mayores, son de carácter puramente participativo, por lo que carecen de premios. Todos los inscritos recibirán un pequeño obsequio. Los menores dispondrán asimismo de hinchables para pasar un rato divertido durante la mañana.




Según han explicado los organizadores, se estudia la posibilidad de incluir la prueba en un calendario autonómico como campeonato para policías municipales, habida cuenta de la gran aceptación que ha registrado desde su primera edición.