Descripción

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha llevado a la Junta de Gobierno, celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Valladolid, cuatro proyectos de inversión.


Los tres primeros corresponden a AquaVall , que desde que se municipalizó hace algo más de un año, tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la red de Agua en Valladolid, para contribuir a ello, se ha autorizado la contratación de las obras de bombeo de emergencia de la ETAP por un importe de 1.027.000 euros; otro sobre la sustitución de los fondos en los filtros de la ETAP de las Eras cuyo importe asciende a 1.479.803 euros; y sobre la reparación de los depósitos de 24.000 m3 de la ETAP de San Isidro por 1.258.000 euros. Es un paso importante para esta entidad.


El cuarto corresponde a la contratación del suministro de diez vehículos en total de limpieza.


- Lote nº 1: dos vehículos recolectores de carga lateral híbridos de 25 m3 de capacidad cada uno.

- lote nº 2: dos vehículos recolectores de carga trasera híbridos de 20 m3 de capacidad cada uno.

- lote nº 3: un vehículo tipo furgón carrozado con sistema hidrolimpiador.

- lote nº4: dos barredoras automáticas de 4 m3 de capacidad.

- lote nº5. una máquina barredora automática de 2 m3.

- lote nº6: un vehículo con cabina doble y caja abierta equipado con un extendedor de sal desmontable.

- lote nº 7: una furgoneta caja abierta con plataforma.


La concejala del Área, María Sánchez, ha señalado que los puntos aprobados "suponen un empujón al esfuerzo que se está realizando desde la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, para la mejora de dos servicios municipales esenciales como son el ciclo integral del agua y el servicio de limpieza, con más de 3,5 millones de euros y 1,5 respectivamente". Inversiones que fueron aprobadas en el Consejo de Aquavall y en presupuesto municipal del 2018, respectivamente.