Ayuntamiento de Valladolid

SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE ECONOMÍA CIRCULAR Y ECOINNOVACIÓN EN EL MUNICIPIO DE VALLADOLID (2018)

Plazo de presentación: Del 28 de agosto de 2018 al 5 de octubre de 2018

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, convoca estas ayudas dirigidas a fomentar la realización de proyectos de economía circular, entendida como aquella en la que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantiene en la economía durante el mayor tiempo posible y se reduce al mínimo la generación de residuos. Se pueden subvencionar las siguientes actuaciones:

  1. Diseño, desarrollo e impartición de acciones de formación en economía circular.
  2. Diseño y realización de acciones de divulgación de la economía circular.
  3. Estudios de investigación y/o proyectos demostrativos de nuevos productos o servicios y de reutilización de productos.
  4. Proyectos de implementación en el mercado de nuevos productos o servicios.

En esta convocatoria se introducen los conceptos de Ecoinnovación y Ecodiseño en tres de las cuatro líneas de subvención (Formación, Estudios de Investigación y Proyectos de Implementación).

Podrán solicitar estas subvenciones las Empresas privadas, agrupaciones de empresas privadas, entidades sin ánimo de lucro o centros de investigación, que tengan establecido su domicilio fiscal, social o un centro de actividad en el municipio de Valladolid.

Los proyectos seleccionados podrán acceder a una ayuda que no podrá ser superior a 25.000 euros, ni superior al 85% del coste total del proyecto.

Más información en http://www.valladolidadelante.es/node/12578Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Destinatarios ayuda

Empresas privadas, agrupaciones de empresas privadas, entidades sin ánimo de lucro o centros de investigación, que tengan establecido su domicilio fiscal, social o un centro de actividad en el municipio de Valladolid.

© Ayuntamiento de Valladolid. 2011