Actas de sesiones anteriores

Aprobar los borradores de las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria y urgente, celebradas los días 27 y 29 de marzo de 2019, respectivamente.

Asuntos

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.


Rectificar error material en licencia ambiental con vado para almacén distribuidor de maquinaria agrícola, en calle Turquesa nº 45 (Parcela 245 del Polígono de San Cristóbal), concedida a Concesiones Agrícolas Sanz y Pesquera, S.L. (SAPESA).


Conceder licencia ambiental para bar restaurante Tipo I (Epígrafe B.6.2 y 6.3 LEPARCyL), en Paseo Zorrilla nº 328, centro comercial Vallasur, local 11 y 12, planta segunda, solicitada por Don Gato Peret, S.L.


Conceder licencia ambiental para gimnasio (Epígrafe B 2.5 LEPARCyL) en calle Forja nº 8 c/v Avenida Norte de Castilla (Parcela 94 – Plan Parcial "Polígono de Argales"), solicitada por F.J.H.P.


Conceder licencia ambiental para taller de reparación de vehículos (rama de actividad mecánica, electricidad), incluido motocicletas con especialidad de neumáticos, en calle Bronce nº 1, nave 12 (Parcela A38 Plan Parcial "Polígono de Argales"), solicitada por NGP División Servicios Automoción, S.L.


Aprobar modificación no sustancial de licencia ambiental y conceder licencia de obras para ampliación de nave de venta, almacén y taller de tableros y bricolaje, en Vázquez de Menchaca nº 3A (Parcela 69 "Polígono Argales"), solicitadas por Berzal Bricomaderas, S.L.


Conceder licencia de primera ocupación de la legalización de obras de adaptación de vivienda existente para mejora de accesibilidad, con ampliación y obra menor de reforma interior en la ampliación a legalizar, en Plaza Porticada nº 5, solicitada por J.C.H.


Conceder licencia de primera ocupación de instalación para venta de fruta en unidad de suministro, sita en calle Cromo nº 50-52 c/v a calle Pirita (Parcelas R-161 y R-162 del Polígono de San Cristóbal), solicitada por D´Factory Garmen, S.L.


Conceder licencia de obras de reforma y mejora de accesibilidad de portal, sito en calle Panaderos nº 19, solicitada por Comunidad de Propietarios Panaderos 19.


Rectificar error material en licencia de obras de demolición y construcción (proyecto básico) del nuevo aulario de la Escuela de Arte, rehabilitación de gimnasio existente y adecuación de parcela, en calle Mirabel s/n, concedida a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.


Autorizar uso excepcional y conceder licencia de obras para reforma de instalaciones deportivas existentes (proyecto básico y de ejecución), con cubrición de dos pistas de tenis y cuatro pistas de pádel, en Cañada Real s/n, solicitada por C.D. Real Sociedad Hípica de Valladolid.


Rectificar error material en licencia de obras para legalización de obras de entreplanta y cubrición de patios en nave industrial, sita en calle Magnesio nº 23-25 (Parcela R107 y R108-A, PERI Polígono San Cristóbal), concedida a Limpiezas Frem, S.L.


Concede licencia de obras para demolición de edificio de viviendas entre medianeras, en calle Domingo Martínez nº 29, solicitada por Constructora La Cistérniga, S.A.


Aprobar inicialmente el Proyecto de Normalización de Fincas NF-4 con determinaciones básicas de Urbanización en calle Mieses nº 30.



ASUNTOS DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.


Anular el acuerdo de Junta de Gobierno de 6 de marzo de 2019 en lo relativo al reintegro de 1.785,70 € al Tesoro Público proveniente de una subvención concedida, por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), a la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Valladolid.


Aprobar el expediente de contratación relativo al suministro de gases a presión, mezclas de gases de botellas para la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de la ciudad de Valladolid.



ASUNTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.


Aprobar el expediente para la contratación, mediante concurso público, del arrendamiento de un local destinado a sede de la asociación vecinal "Caño Argales" y de la Federación de Asociaciones Vecinales "Antonio Machado".


Adjudicar el contrato de mantenimiento del sistema de información presupuestaria, contable y financiera del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTO DE CULTURA Y TURISMO.


Aprobar el gasto, en concepto de dietas, por la asistencia de un funcionario municipal al Foro Europeo de la Cultura, dentro de la Red de ciudades Eurocities en Alemania.



ASUNTOS DE SERVICIOS SOCIALES.


Aprobar la ampliación del plazo de ejecución y los precios contradictorios relativos a tres unidades de obra nueva respecto al contrato de obras de reforma interior del Centro de Personas Mayores La Victoria.


Adjudicar el contrato de obra de reforma interior y adecuación parcial del Centro de Personas Mayores Rondilla, Lote 1: demolición y reforma parcial de la planta baja.


Aprobar el expediente de contratación del servicio de asesoramiento jurídico a personas usuarias de centros de acción social y personal técnico del servicio de intervención social en materia de derecho de familia y penal; y del servicio de asesoramiento jurídico y atención legal a personas residentes en el término municipal de la ciudad de Valladolid que muestren interés en acogerse a las medidas contenidas en la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad.


Aprobar la solicitud, al Servicio Público de Empleo de Castilla y León, de subvención para el desarrollo del Programa Mixto de Formación y Empleo Parques y Jardines 2019-2010, en el marco de las subvenciones destinadas a la financiación del Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León.