Descripción

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han acudido a la entrega de premios del XXIII Concurso Provincial de Pinchos, cuyo máximo galardón, el Pincho de Oro, ha recaído en "Churro", del restaurante La Parrilla de San Lorenzo.


Por su parte, el alcalde ha sido el encargado de entregar el Pincho de Plata, que en esta ocasión ha sido para "Salbut Criollo" de Habanero Taquería. El Pincho de Bronce se lo ha llevado "Perenne" de Verde Oliva, mientras que el Pincho de Cobre ha recaído en "Marbacoa" de La Teta y la Luna.


Estos cuatro establecimientos serán los que representen a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebrará en la Cúpula del Milenio el próximo 8, 9 y 10 de noviembre.


El alcalde ha destacado durante la entrega de premios el apoyo que desde el Ayuntamiento se ha dado al sector, con medidas como la exención de la tasa de terrazas durante el pasado año y el presente; la congelación de tasas y tributos municipales o la concesión de ayudas dentro del programa ReactiVa, del que se han beneficiado 5.363 autónomos y pequeñas empresas y por el que se han repartido 12 millones de euros. "Estoy orgulloso de haber estado a vuestro lado. Es mejor no cobrar una tasa para ayudar a un negocio, poner ayudas para que pudierais sobrevivir o suprimir alguna plaza de aparcamiento, para que algún negocio pudiera poner una mesa. Hemos hecho todo lo que hemos podido y si con eso hemos conseguido que algún negocio haya sobrevivido, el objetivo está cumplido", apuntó.


Palmarés Completo


Pincho de Oro: "Churro" de La Parrilla de San Lorenzo


Pincho de Plata: "Salbut criollo" de Habanero Taquería


Pincho de Bronce: "Perenne" de Verde Oliva


Pincho de Cobre: "Marbacoa" de la Teta y la Luna


Pincho Mejor Pincho de Postre: "Leche, cacao, avellanas y azúcar" de Buena Brasa


Mejor Pincho de la Provincia: "Terracampino" de Buena Brasa


Pincho sin gluten: "Tiramisuite" de Suite 22


Premio Alimentos de Valladolid: "Monalisa" de Trasto


Pincho Más tradicional: "Chicharrón" de Villaparamesa


Pincho más vanguardista: "Bunny Bunny" de Gastrobar Sabores


Mejor concepto de pincho: "#RobaAlMono" de 5 Gustos


Premio Votación Popular. Premio Cliente: Aurora García Alcalde


Premio Votación Popular. Premio Establecimiento: "Capricho" de La esquina de Pani.