Descripción

  • El Ayuntamiento de Valladolid convoca estas subvenciones, con un presupuesto de 600.000 euros, a través de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y su Agencia de Innovación

Facilitar el proceso de creación de empresas para contribuir al desarrollo de la economía local y mejorar el empleo en el municipio de Valladolid es uno de los objetivos de las ayudas para empresas de nueva creación. La convocatoria de 2020 acaba de abrir su plazo para aquellos emprendedores que hayan puesto en marcha su negocio entre el 1 de mayo de 2019 y el 29 de febrero de 2020.


Son subvenciones que convoca el Ayuntamiento de Valladolid desde hace varios años, a través de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y su Agencia de Innovación. Están dirigidas a pymes, personas físicas, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica que cumplan los requisitos de la convocatoria y hayan iniciado una nueva actividad empresarial o profesional en el municipio Valladolid. Las personas beneficiadas pueden recibir hasta un máximo de 5.000 euros a fondo perdido (70% del gasto justificado) para financiar la puesta en marcha del negocio.


El año pasado se beneficiaron 148 nuevas empresas y se crearon 249 nuevos empleos en dos procedimientos. Este año sólo habrá solo un procedimiento con un crédito de 600.000 euros que podría ampliarse si la convocatoria lo exige.


La crisis sin precedentes provocada por la pandemia de la COVID 19 supone un desafío económico para el empleo en todos los sectores y hace que estas ayudas cobren aún más importancia. Hay que tener en cuenta que la masa crítica del sector empresarial nacional y local está formada por pequeños empresarios y pymes.


Se abonará un único anticipo del 100% del total de la subvención concedida, y se exige que se mantenga la actividad un periodo mínimo de 24 meses desde su puesta en marcha.


Como novedad respecto a los criterios de valoración de convocatorias anteriores, se ha incluido a empresas del sector verde y de economía circular.


El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto durante un mes, a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Valladolid de 15 de junio de 2020, es decir, del 16 de junio al 15 de julio de 2020.


Declaraciones de la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez: