Descripción

Desde la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano, a través del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras y, en concreto, por parte del Centro de Alumbrado, se ha concluido la ejecución del proyecto de nuevo alumbrado público en las zonas de juegos infantiles del Campo Grande.


El Campo Grande es una zona muy importante de la ciudad que cuenta con diversidad de vegetación y de fauna, por este motivo solamente estaba iluminado el Paseo del Príncipe dentro del mismo, para evitar interferir en la flora y la fauna de la zona con iluminación artificial.


Con motivo de la demanda de iluminación en los juegos infantiles existentes en el Campo Grande para poder realizar un mayor aprovechamiento de las instalaciones infantiles, especialmente en invierno que anochece más temprano, se ha procedido a iluminar las diferentes zonas de juegos infantiles. El presupuesto para la ejecución de los trabajos ha sido de 19.000 euros.


Las obras ejecutadas han consistido en la instalación de 12 luminarias nuevas en las 6 zonas existentes de juegos infantiles, lo que ha conllevado la ejecución de 270 metros de zanja y la instalación de 285 m de cable.


Las luminarias, asimismo, contarán con tele gestión, para poder regularlas e incluso apagarlas a determinadas horas de la noche, con el fin de interferir lo menos posible en la flora y la fauna de la zona como, por ejemplo, cuando el Campo Grande esté cerrado, momento en que estas luminarias estarán apagadas.