Descripción


El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, junto con el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, técnicos municipales y representantes de la Asociación Vecinal "24 de diciembre" del barrio Belén, de la Asociación Vecinal "Los Santos Pilarica" y de la Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (ACENVA), han visitado las obras que se han ejecutado en el Parque "El Tomillo"


Esta actuación de mejoras y regeneración de los caminos del parque "El Tomillo", ha sido una propuesta aprobada por los vecinos y vecinas y contemplada en los Presupuestos Municipales Participativos. La intervención fue adjudicada a la empresa Haral 12, y ha contado con un presupuesto de 22.639 euros.


El proyecto municipal contemplaba la rehabilitación de unos 1.350 m aproximadamente de los caminos existentes en el parque del Tomillo. Esta rehabilitación consiste en el reperfilado de la base existente, y la extensión de una capa de zahorra artificial reciclada de 15 cm de espesor con la formación de sus correspondientes cunetas.


Se ha incluido también la rehabilitación de un paso de vehículos para servicio del parque que quedará limitado su acceso únicamente a los vehículos de servicio y bicicletas. De igual modo, se ha ejecutado la rehabilitación de una escalera con peldaños de madera tratada en la zona anexa a la rotonda del Plan Parcial "los Santos Pilarica".


A petición de las Asociaciones Vecinales, se va a mejorar y regular los accesos a los aparcamientos de los campos que la Fundación Municipal de Deportes tiene en la zona, de tal forma que solo puedan ser utilizados por los vehículos que acuden a las instalaciones deportivas. Este aparcamiento y las medidas de regulación del mismo, serán gestionadas por el personal de FMD quien se encargará de quitar y poner las protecciones necesarias.


Declaraciones del alcalde de la ciudad, Óscar Puente: