Descripción


Desde este domingo, 1 de octubre de 2017, AUVASA autorizará el acceso a los autobuses de usuarios portando bicicletas siempre que estas estén plegadas bajo una serie de condiciones. Entre ellas, el concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, hizo hincapié en que "la bicicleta plegada debe situarse en la plataforma central debidamente sujeta por el propietario desde el momento que acceda al vehículo hasta el momento en que lo abandone. En ningún caso podrán obstaculizar las entradas o salidas del vehículo y las zonas de tránsito del mismo".


Además, la persona propietaria de la bicicleta plegable será responsable de cualquier daño ocasionado a personas o bienes por el incumplimiento del apartado anterior.


Asimismo, si no hay espacio suficiente en la plataforma central, "tendrán prioridad la silla de ruedas y/o el coche infantil frente a la bicicleta, que deberá bajarse del autobús si es preciso". En este caso, no abonará otro billete en el siguiente vehículo al que pueda subir de la misma línea, siendo suficiente mostrar su título de viaje al conductor o conductora para que ésta pueda verificarlo desde la máquina expendedora.


Por último, el edil recordó que "no podrá acceder ninguna bicicleta al autobús cuando transporte alguna silla de ruedas y/o coche infantil, y pueda suponer, a criterio del conductor o conductora, un perjuicio al resto de usuarios del autobús".