Descripción

Con el aumento salarial del 0,9% sobre las retribuciones del personal municipal y sus organismos autónomos el Ayuntamiento de Valladolid da cumplimiento a las previsiones sobre incremento de retribuciones acordadas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Esta decisión, aprobada en la Junta de Gobierno del pasado miércoles, supone un paso más en la apuesta del Gobierno municipal por mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores y, además, redunda en una mejor prestación de los servicios públicos a la ciudadanía de Valladolid.


Desde el año 2017, cuando se aprobó una subida del 1%, las decisiones del equipo de gobierno presidido por Óscar Puente se han encaminado en la misma dirección para actualizar los salarios del personal municipal gracias, entre otros factores, a la buena gestión de las cuentas municipales.


"Con la subida de ahora y las aplicadas los últimos años los empleados públicos municipales se han recuperado de los recortes que fueron impuestos por los anteriores gobernantes en los años 2012 a 2015, y se avanza en el objetivo de lograr una eficaz prestación de los servicios públicos impulsando también la incorporación de nuevo personal y la promoción interna. El aumento salarial acordado también puede entenderse como un reconocimiento a la labor desarrollada durante la pandemia", según ha afirmado el concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández.


Desde hace cinco años el aumento salarial ha sido incesante: En 2017 fue un 1%; en el año 2018 se aprobó un incremento del 1,5% y uno adicional del 0,25% gracias al cumplimiento de las reglas fiscales por el Ayuntamiento de Valladolid. El pasado año 2019 la subida fue del 2,25%. Y también la buena de la situación económica del Ayuntamiento permitió sumar una cantidad adicional del 0,25%. Durante los años 2018 y 2019 se aprobaron sendas subidas del 0,3% de la masa salarial. Y en el 2020 se aprobó una subida salarial del 2% a la que se une la acordada en la Junta de Gobierno del miércoles. .


En definitiva, un incremento global aplicado en cinco años se sitúa en el 8,4 por ciento para todos los empleados públicos del Ayuntamiento y sus organismos autónomos.