Descripción


El alcalde, Óscar Puente, acompañado del concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, y el secretario general ha presidido el acto de toma de posesión de cinco subinspectores de la Policía Municipal y de la delegada de Protección de Datos del Ayuntamiento de Valladolid.


Los policías municipales acceden a las nuevas plazas tras haber superado los procesos de promoción interna convocados en noviembre de 2021 y del curso selectivo de capacitación para el acceso a dicha categoría recientemente concluido.


El alcalde ha destacado la importancia de la carrera profesional: "Todos contáis con una amplia experiencia en la plantilla y, también, como oficiales del Cuerpo, al que, por lo tanto, conocéis a la perfección. Vuestra incorporación como subinspectores es un ejemplo claro de la decidida apuesta de este Equipo de Gobierno por la promoción profesional de los empleados municipales, y en particular del Servicio de Policía Municipal."


En este sentido, en el marco de las Ofertas Públicas de Empleo aprobadas entre los años 2016 y 2022 se han incluido 62 plazas correspondientes a las categorías de mando del Servicio: un superintendente, un intendente, dos mayores, seis inspectores, dieciséis subinspectores, y 36 oficiales, lo que representa un 85% de los puestos pertenecientes a esas escalas incluidos en la actual Relación de Puestos de Trabajo.


"Es firme -ha proseguido Óscar Puente- nuestro compromiso con la renovación de la plantilla de nuestra Policía Municipal, un servicio esencial para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos y vecinas de Valladolid y de quienes visitan la ciudad. Mantener unos servicios públicos de calidad es uno de los ejes centrales de las políticas que hemos venido desarrollando desde que accedimos al gobierno de la ciudad en 2015."


Además, ha tomado posesión de su plaza la delegada de Protección de Datos, un puesto de especial cualificación, cuya titular está encargada de velar por el cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal dentro del Ayuntamiento. Asimismo, esta funcionaria será la interlocutora con la Agencia Española de Protección de Datos".