Descripción

  • Recogida de animales abandonados
  • Adopción de animales
  • Censo canino

La prevención de las zoonosis (enfermedades transmitidas de animales a las personas) es el punto de arranque de la toma de medidas como son la realización del censo de perros (actividad que se realiza anualmente desde la Sección de salud Pública), la creación de equipos de laceros para la recogida de perros en vía pública y la construcción de establecimientos para el albergue de perros vagabundos y abandonados, Centro Canino.

El Centro Canino es el lugar ofrecido por el Ayuntamiento de Valladolid a los ciudadanos para el albergue de perros vagabundos y abandonados, se encuentra emplazado en el Camino Viejo de Simancas, Km. 2,5. Consta de un edificio principal y de un patio posterior, en cuyo perímetro se disponen los 48 cheniles destinados a albergar a los animales. También se dispone de un aprisco para la estancia de otros animales distintos de los perros. El Centro Canino supone un avance importante, pues además de albergar animales se dispone de una clínica para los tratamientos sanitarios, si fueran necesarios.

Dentro de la creciente política de protección animal se esta fomentando la adopción de animales para lo que el Ayuntamiento de Valladolid a puesto a disposición de los ciudadanos la aplicación de adopción de perros PROGRAMA ADOPTA en el se dispone de un servicio para ver las fotografías de los animales que se encuentran en este Centro Canino. Están disponibles para que los ciudadanos puedan adoptarles y darles un hogar. También se podrán visualizar las imágenes de los perros que se han extraviado y así sus propietarios podrán encontrarlos más fácilmente.