Descripción


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha acudido a la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, donde los dos cocineros ganadores tanto del XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el III Campeonato Mundial, han mostrado por pasos la elaboración de sus creaciones.


Allí, Ana Redondo ha resaltado que "es un momento mágico en el que nos damos cuenta lo complicado que es hacer una tapa ganadora". La concejala además ha recordado que hasta el domingo todas esas tapas se pueden degustar en los bares hermanados gracias al Festival Internacional de la Tapa. Los restaurantes participantes se pueden consultar en www.info.valladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Francisco Javier Ruiz Fonta, del restaurante La Jamada del Arrabal de Burgos, ha elaborado en directo su "Pollo Escalmendrado" con el que se alzó ayer ganador del XV Concurso Nacional. Se trata de un pan brioche con forma de cilindro, envuelto en almendra garrapiñada molida y que se rellena de una compota de manzana verde y pollo en escabeche picado. La tapa se completa con un jugo de pollo reducido, una espuma de escabeche, una teja de almendra, mayonesa de miso y yuzu y mayonesa de escabeche, junto con un nabo daikon encurtido con vinagre de arroz y jugo de remolacha. Da la casualidad, que Francisco Javier Ruiz fue estudiante de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez en 2014. Su pincho se puede degustar hasta el domingo en el restaurante Ángela.


Por otro lado, el francés Pascal Etcheverria del Hotel Villa Koegui-Restaurante Le Carré de Bayona y ganador del III Campeonato Mundial de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, ha elaborado su "Mejilla de res, zanahorias, paté de pato y maracuyá". Se puede probar hasta el domingo en el restaurante Belmondo y consiste en una carrillera asada durante ocho horas con zanahorias en un pan francés de miga y que se completa con salsa del asado reducida y elaborada con vino de la Ribera del Duero, puré de zanahorias mezclado con frutas de la pasión, un gel de frutas de la pasión, foie rallado, cebolla secada al horno y hierbas de zanahoria.