Descripción

Valladolid ha acogido el rodaje del cortometraje "Bodas de Sangre", un proyecto que adapta libremente un extracto de la obra homónima de Federico García Lorca. El proyecto, que tiene como escenario la ciudad de Valladolid y también el municipio de Boecillo, cuenta con el apoyo de la Valladolid Film Office, el organismo que trabaja para el impulso de la industria cinematográfica del Ayuntamiento de Valladolid.


El cortometraje recoge la lucha entre las pasiones de la carne y la fuerza desgarradora de la tradición en la que la Luna y la Mendiga, dos personajes simbólicos interpretados por la actriz vallisoletana María Jesús De Lara, realizarán los preparativos para dar muerte a los dos amantes perseguidos por haber roto las normas sagradas del orden social establecido.


La cinta está dirigida por el realizador vallisoletano Javier Noriega de Lara, y para llevarlo a cabo se ha rodeado de un equipo técnico de una docena de personas que trabajan en el sector audiovisual de Castilla y León como el también realizador Enrique García-Vázquez de Moraleja Films, la maquilladora Rebeca Sjolander, el iluminador Joel Mielgo Alonso o el sonidista y productor de Visual Creative, Miguel Sánchez González.


María Jesús De Lara es una actriz vallisoletana que formó parte de la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, primero como alumna y después como profesora, para después dedicar gran parte de su vida profesional a despertar el interés por la interpretación a las nuevas generaciones, a través de cursos dirigidos a jóvenes sin experiencia previa. Asimismo, ha participado en numerosas producciones de teatro, entre ellas el exitoso montaje "El Juicio de Dayton", de Azar Teatro. También ha participado en varios cortometrajes y videoclips.



Javier Noriega De Lara, por su parte, es un joven realizador y guionista vallisoletano con varios años de experiencia como director de vídeos musicales, cortometrajes y publicidad. Ha trabajado para clientes como el Teatro Calderón de Valladolid, la editorial artística "El Gato Gris" y para infinidad de bandas musicales (Gran Tráiler, Cuélebre, Fracción DDP…). También es el vocalista y fundador de la banda vallisoletana "Hijos del Tercer Acorde", en la que también ejerce como realizador de sus proyectos audiovisuales.