Descripción

Hoy, viernes 29 de junio de 2018, comienzan, por parte de la contrata de conservación de las vías públicas, los trabajos de reurbanización de la subida a las pistas deportivas de Canterac, tras las labores previas de alcantarillado que se acometieron a finales del mes de mayo.

La obra consiste en una adaptación de la planta de la urbanización, tratando de mantener la mayor cantidad posible del pavimento existente, para lograr la existencia de itinerarios peatonales continuos y seguros por ambos márgenes de la calzada, cosa que ahora no ocurre, viéndose obligados los peatones a circular por la propia calzada, con el riesgo que ello supone en una vía de doble sentido y con fuerte pendiente:

A20180411_061A20180411_061

En el tramo más bajo sólo se intervendrá para resolver un punto estrecho de la acera derecha (en sentido de subida), además de conectar el colector de drenaje de la vía, que permanecía sin conexión desde que se construyó, labor que ya está ejecutada. En el punto donde en el lado derecho comienza el muro de gaviones, punto en el que desaparece actualmente la acera de este lado, se construirá una curva y contracurva en la calzada que permita ganar el espacio necesario para construir una acera. En el lado izquierdo, como consecuencia de este desplazamiento, la batería de estacionamiento deberá transformarse en una línea.

El cruce que da acceso al complejo deportivo se reconfigurará, construyendo los pasos de peatones necesarios para completar todos los itinerarios peatonales.

A20180411_064A20180411_064

Además se prevé la renovación de la capa de rodadura de toda la calzada, muy deteriorada y parcheada, y la eliminación de todas las bolas de hormigón, elemento de contención de vehículos no normalizado y que en unos meses incumplirá la normativa de accesibilidad que entrará en vigor. La actuación implica, desgraciadamente, la eliminación de un plátano y trece pequeños cipreses, incompatibles con las nuevas alineaciones.