Descripción


Manuel Saravia, concejal de Urbanismo y teniente alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, ha informado en la mañana de este martes a todos los grupos municipales presentes en la Comisión de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda que preside que se llevará a Pleno el próximo 20 de mayo la aprobación provisional del PGOU. En palabras de Saravia, "se trata de la aprobación del Plan en el que se lleva trabajando durante todo el mandato, tras la revisión de las alegaciones presentadas". Muchas serán informadas favorablemente y recogidas en el nuevo documento, ha hecho ver el edil.


Saravia también ha querido aclarar que, como se ha comentado en la Comisión, la LOREG establece en el artículo 42.3 que las elecciones locales los mandatos terminan "en todo caso al día siguiente al de la celebración de las siguientes elecciones". Por tanto, no existe ninguna prohibición a que se celebren Plenos Extraordinarios (y en consecuencia se traten asuntos y se aprueben los mismos) en la legislación. Y tampoco en las instrucciones de la Junta Electoral que regulan los actos permitidos en campaña electoral; como ha informado el Secretario General del Pleno Municipal.


Por otra parte, Saravia también ha querido destacar que continúan contradiciéndose los dos portavoces del Partido Popular, porque en la Comisión el Sr. Enríquez ha dejado ver que era ilegal; en tanto que el Sr. Martínez Bermejo (titular de la Comisión, pero que no ha asistido este martes), simplemente critica la oportunidad política. "Y tampoco se entiende esta crítica cuando el PP aprobó el anterior PGOU pocos días entes de las elecciones de 2003", ha hecho ver Saravia.


"Por último, no sabemos a qué se refiere el Sr. Martínez Bermejo al decir que el PGOU deja sin oportunidad a los negocios del centro y que echa a los turistas. Estas afirmaciones deben tomarse como una broma, cuando no se aporta ni una sola justificación que las fundamente", ha cerrado el concejal.