Descripción

La Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, en el marco de las actividades para la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, ha programado dos jornadas en las que cuenta con la Cátedra de Género de la Universidad de Valladolid para su organización.

Dichas jornadas pretenden seguir avanzando en ámbitos relacionados con la Igualdad y la prevención de la violencia de género y para ello se abordarán aspectos de relevancia por ponentes de gran calidad y reconocido prestigio. Estas actividades se enmarcan en los Planes Municipales de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y de lucha contra la Violencia de Género que están vigentes actualmente (2014-2018).

La primera Jornada tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre, tratará sobre la evolución del pensamiento feminista a lo largo de la historia y será inaugurada por la Concejala de Educación, Infancia e Igualdad Victoria Soto Olmedo junto con la Directora de la Cátedra de Género Teresa Alario Trigueros y la coordinadora de las mismas, Alicia H. Puleo (profesora titular de la Facultad de Filosofía de la UVA).

La segunda Jornada, se llevará a cabo en el mes de noviembre, los días 28 y 29, y pretende analizar la importancia de los medios de comunicación respecto a la sensibilización, la prevención y su papel en la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Ambas jornadas tendrán lugar en el salón de actos del MUVA (Pza. Santa Cruz, 6).