Descripción

Serán objeto de subvención:

  • Los contratos de carácter indefinido ordinario a tiempo completo nuevos o de transformación de un contrato temporal, de duración mínima de seis meses, en uno indefinido. No se subvencionan los que tengan la modalidad de fijo-discontinuo ni los indefinidos de apoyo a los emprendedores.
  • Los contratos temporales a tiempo completo de una duración mínima de doce meses formalizados con personas de 45 años o más que sean parados de larga duración. En este caso, no se subvencionan los contratos para la formación y el aprendizaje, ni los de prácticas.

La cuantía por cada contrato subvencionado varía en función de los grupos de cotización, del tipo de contrato (indefinido o temporal) y en el caso de los contratos indefinidos, si es nuevo o de transformación, siendo la cuantía mínima 2.000 € y la máxima 6.048 €. Las cuantías podrán incrementarse en un 25% o un 40% en los casos establecidos en la convocatoria.

Los plazos de presentación de solicitudes dependerán de la fecha de inicio del contrato objeto de la subvención:

  • Para los contratos que se hayan formalizado entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de marzo de 2019, el plazo de solicitud será de 30 días naturales desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Valladolid (del 8 de mayo al 6 de junio de 2019, ambos incluidos).
  • Para los contratos que se formalicen entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2019 el plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de julio de 2019.

Las personas contratadas deberán reunir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado en el municipio de Valladolid con carácter previo a la contratación y mantener esta circunstancia, al menos, durante la duración del contrato objeto de la subvención.
  • En el caso de personas de nueva contratación, deberán estar en situación de desempleo.

El extracto de la convocatoria se ha publicado en el BOP de Valladolid del 7 de mayo de 2019Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Más información en https://bop.sede.diputaciondevalladolid.es/boletines/2019/mayo/07/BOPVA-A-2019-01763.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva