Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

La Escuela Infantil Municipal “El Globo” celebra su Festival de Graduación

Esta Escuela Municipal, gestionada por Clece, S.A., ha sido galardonada en la IV Edición de los Premios Escuela Infantil

Publicada el 13 de junio de 2019
ORG_CA_09978-01

El alcalde en funciones de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, ha asistido al Festival de Graduación de la Escuela Infantil Municipal "El Globo", en el Barrio España, situada dentro del recinto escolar del colegio público "Miguel Íscar".


En el Festival, celebrado con el título "La samba de las ardillas", se ha despedido a los niños y niñas que han cursado su último año en esta escuela, que son los de tres años de edad.


Con su "collar de la amistad" colgado en el cuello, los niños y niñas se han dirigido al escenario para interpretar la coreografía realizada con la canción "La samba de las ardillas". Posteriormente se les ha impuesto la banda y el birrete y se les ha entregado el diploma que les hace acreedores de haber superado su primera etapa de Educación Infantil. Las familias han recibido, igualmente, la orla con las fotos de toda la promoción que se gradúa.


Para finalizar la fiesta, se ha realizado una foto de la gran familia escolar y para reponer fuerzas, se ha pasado a la zona de juegos donde se ha ofrecido un picoteo a todos los asistentes.


Al acto han asistido las familias de los y las menores y también los vecinos y vecinas, asociaciones y entidades del barrio que han querido acompañarles en este día tan especial.


Además de dar la enhorabuena a los niños y niñas que se graduaban, el alcalde ha querido felicitar a esta Escuela Municipal, gestionada por Clece, S.A.,por haber sido galardonada en la IV Edición de los Premios Escuela Infantil.

Estos premios se convocan anualmente a nivel nacional por la publicación" Escuela Infantil", perteneciente al Grupo Editorial Siena, líder en la edición de publicaciones dirigidas al sector educativo que comenzó su andadura en 1867 con el lanzamiento de la revista "Magisterio". El Grupo Siena cuenta actualmente con un millón y medio de lectores comprometidos con la Educación, y a los premios se presentan proyectos de centenares de Escuelas Infantiles de todo el país.


En la IV Edición de los Premios, que se entregaron el pasado 17 de mayo en la gala celebrada en Madrid, la Escuela Municipal "El Globo" ha recibido uno de los cinco galardones reservados al Primer Ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años).


Desde CLECE, S.A., empresa que gestiona esta escuela así como otras dos escuelas infantiles municipales (Fantasía, en Huerta del Rey, y Mafalda y Guille, en Parquesol), siempre animan a todos sus centros a presentar proyectos y corren con todos los gastos que suponen, además de los desplazamientos, etc.


Según la información facilitada por dicha empresa, a Inmaculada Ausín, la directora de la Escuela Infantil "El Globo", se le puso como reto al iniciar su andadura en esta escuela que se insertase y trabajase en el barrio. El fruto de ese reto ha sido este proyecto, que primero ha ejecutado durante el curso con un gran número de colectivos y luego ha presentado a la convocatoria, obteniendo este premio.


El Proyecto Presentado por la Escuela El Globo se titula "La escuela de mi barrio"y ha consistido en intercambiar experiencias, conocimientos y actividades con los colectivos que conforman la comunidad educativa ubicada en el Barrio España en el que se encuentra la Escuela: familias, centro de acción social y tejido asociativo. Las actividades se han desarrollado tanto dentro del centro, invitando a cada uno de los/as protagonistas de cada una de las propuestas de colaboración, como fuera de ella, por ejemplo, en el Consejo Social, con la Exposición El Viaje de Van Gogh realizada con los cuadros que habían realizado los niños y niñas con sus familias.


Las entidades del barrio con las que se ha colaborado desde el inicio de esta gestión para llevar a cabo el Proyecto son el CEAS Barrio España – San Pedro Regalado, la Asociación de Mayores Nuestra Señora del Olvido, la Asociación de Vecinos Unión Esgueva (Entre-Huertos, Biblioteca Entre-Líneas), la Asociación de mujeres Nuevos Tiempos, la Asociación "El sombrero, la boa y el elefante", la revista "Palabras menores", el CEIP Miguel Íscar, la Asociación Romi – Arco Iris, y el grupo cultural Campo de Mielgas. A todos ellos se ha agradecido su colaboración e implicación con el proyecto.


Las escuelas infantilesson un servicio que ofrece el Ayuntamiento a las familias con niños/as menores de tres años, apoyándoles a través de un programa socio-educativo y contribuyendo a la conciliación de la vida familiar y laboral. Se pretende favorecer el desarrollo de los niños y niñas partiendo de las propias experiencias y realidades, de sus intereses, de los acontecimientos del entorno y del juego como actividad natural. En ellas se lleva a cabo el primer ciclo de la etapa educativa Infantil según la normativa vigente.


La capacidad total de la Escuela Infantil Municipal "El Globo" es de 41 plazas, divididas en 3 aulas: 8 para niños/as 0-1 años; 13 para niños/as 1-2 años y 20 para niños/as de 2-3 años, atendidos por 6 profesionales.

En la actualidad el total de plazas que el Ayuntamiento de Valladolid ofrece para niños y niñas de 0 a 3 años en sus diez Escuelas Infantiles Municipales asciende a 763, con la siguiente distribución:


ESCUELA

PLAZAS

El Globo

41

La Cometa

100

El Tobogán

41

Platero

59

El Principito

136

Mafalda y Guille

136

Cascanueces

68

Fantasía

41

Campanilla

100

Caballito Blanco

41

Total

763


Ya son públicos los listados definitivos de admisiones para el curso 2019/2020 y se está en la fase de matriculación. Del total de 763 plazas en las escuelas, 349 las ocuparán menores que ya han estado este curso y continúan, y 414 son de nueva entrada. El total de solicitudes dentro de plazo fue de 527, aunque se siguen recibiendo solicitudes fuera de plazo. En la Escuela Infantil "El Globo" las vacantes que se han ofertadas fueron 18 y las solicitudes recibidas han sido 42.


Según los listados definitivos, todas las escuelas están completas y tienen lista de espera.




Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Legal Notice