Descripción

El alcalde, Óscar Puente, visitó junto con el secretario de Estado para la Agenda Digital, Francisco Polo, y la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, el CEIP Ponce de León. En su recorrido por el centro y pudieron comprobar las actividades organizadas por con motivo del Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia.

El colegio se ha volcado con las actividades alrededor de esta celebración durante los próximos días. Así, el profesorado del centro ha preparado lecturas, vídeos o experimentos dando visibilidad al mundo científico protagonizado por mujeres.

También distintas madres de alumnos se encargarán de impartir charlas referidas al mundo científico y aplicarán diversos experimentos y profesorado de la UVa impartirá charlas y realizará actividades científico – prácticas. E incluso desde el Observatorio Astronómico Nacional recibirán una conferencia por Skype por parte de una astrónoma.

Y no falta una exposición para la que han preparado diversos espacios objetos con los que los alumnos han aprendido a conocer la Ciencia y su evolución a través del tiempo.

Biome Makers

Tras esta visita, Polo y Puente se desplazaron a la sede de la empresa vallisoletana Biome Makers, puesta en marcha por dos jóvenes vallisoletanos que cuenta también con una sede en San Francisco (EE.UU.).

Desarrollan un innovador proyecto relacionado con el genoma de cultivos como la vid con gran aceptación en el sector del vino tanto en bodegas de la Ribera del Duero como en las de California.