Descripción

El Palacio de Santa Cruz ha acogido esta tarde la presentación de Seminci Joven, que ha contado con la presencia de la concejala de Cultura y turismo, Ana Redondo, el director de Seminci, Javier Angulo, el Vicerrector de Profesorado D. Javier de Frutos Baraja y la Vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria Carmen Vaquero López.


Durante el acto se han entregado los premios del II Concurso de Microcortometrajes de un minuto. Se ha premiado a tres cortos y se ha otorgado una mención especial a otros dos, todos realizado por alumnos de la UVa. Janire San Martín Gómez se ha hecho con el premio a Mejor Documental por su propuesta titulada 'Game Over'; el galardón de Mejor Ficción ha recaído ex aequo en el corto '¿Qué sientes?', de Alberto Díez Gómez y Rubén de la Torre Herrero, y '407', de Raúl Portero. Mención especial en el apartado documental han recibido 'Un minuto de tu vida', de María Sevilla, Valeria Veiga e Inés Modrón, y también 'Introspección', de Víctor González. Las propuestas ganadoras, han sido seleccionadas entre las 14 propuestas finalistas.


El Concurso de Cortometrajes en 1 minuto, dirigido por las profesoras de la UVa Miguel Mercedes Borrás y Ana I. Cea Navas (GIR OCENDI) y con la participación del GIR "Arquitectura y Cine" de la Uva tiene como objetivo que los estudiantes de la UVa se impliquen y sean parte activa de la SEMINCI.


Las propuestas premiadas se proyectarán en el marco del ciclo Seminci Joven, que presenta 14 largometrajes dirigidos a estudiantes


Seminci joven

El ciclo competitivo Seminci Joven, dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, tendrá esta edición 14 largometrajes, seleccionados por su valor pedagógico y cultural, para fusionar enseñanza y cine.


Esta sección, que está patrocinada por El Norte de Castilla y la Universidad de Valladolid, otorga un premio de 6.000€ por votación popular de los estudiantes que asistan a las proyecciones, que recae en el director de la película que obtenga mayor puntuación tras el recuento de votos. Hasta la fecha, han solicitado su asistencia un total de 70 centros de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Valladolid capital y provincia.


En esta edición, los títulos seleccionados son Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó (España, 2019); De nuevo, otra vez, de Romina Paula (Argentina, 2019); Los días de la ballena, de Catalina Arroyave Restrepo (Colombia, 2019); Float Like a Butterfly, de Carmel Winters (Irlanda, 2018); Fritzi – eine Wendewundergeschichte (Fritzi – A Revolutionary Tale), de Ralf Kukula y Matthias Bruhn (Alemania / Luxemburgo / Bélgica / Checoslovaquia, 2019); Girl, de Lukas Dhont (Bélgica / Países Bajos, 2018); Jellyfish, de James Gardner (Reino Unido, 2018); Jeune Juliette, de Anne Émond (Canadá, 2019); Les météorites (Meteoritos), de Romain Laguna (Francia, 2018); Metal Heart, de Hugh O’Conor (Irlanda, 2018); Mijn bijzonder rare week met Tess (My Extraordinary Summer with Tess), de Steven Wouterlood (Países Bajos / Alemania, 2019); Old Boys (De la vieja escuela), de Toby MacDonald (Reino Unido / Suecia, 2018); The Grizzlies, de Miranda de Pencier (Canadá, 2018); y Une colonie, de Geneviève Dulude-De Celles (Canadá, 2018).


Seminci Joven – Largometrajes:


  • Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó (España, 2019)
  • De nuevo, otra vez, de Romina Paula (Argentina, 2019)
  • Los días de la ballena, de Catalina Arroyave Restrepo (Colombia, 2019)
  • Float Like a Butterfly, de Carmel Winters (Irlanda, 2018)
  • Fritzi – eine Wendewundersgeschichte (Fritzi – A Revolutionary Tale), de Ralf Kukula y Matthias Bruhn (Alemania / Luxemburgo / Bélgica / Checoslovaquia, 2019)
  • Girl, de Lukas Dhont (Bélgica / Países Bajos, 2019)
  • The Grizzlies, de Miranda de Pencier (Canadá, 2018)
  • Jellyfish, de James Gardner (Reino Unido, 2018)
  • Jeune Juliette, de Anne Émond (Canadá, 2019)
  • Les météorites (Meteoritos), de Romain Laguna (Francia, 2018)
  • Metal Heart, de Hugh O’Conor (Irlanda, 2018)
  • Mjin Bijzonder rare week met Tess (My Extraordinary Summer with Tess), de Steven Wouterlood (Países Bajos / Alemania, 2019)
  • Old Boys (De la vieja escuela), de Toby MacDonald (Reino Unido / Suecia, 2018)
  • Une colonie, de Geneviève Dulude – De Celles (Canadá, 2018)