Descripción


La Concejalía de Servicios Sociales y la Fundación Eusebio Sacristán lanzan esta actividad para los mayores vallisoletanos -a través de la red de centros del Ayuntamiento de Valladolid-, que dirigirá Eveline Feussner, especialista en esta disciplina con años de formación y práctica con todo tipo de personas.


La concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, ha acompañado esta mañana a un grupo de usuarios del Centro de Mayores Puente Colgante que han participado en un curso de marcha nórdica.


Y es que para hacer marcha nórdica no es definitiva ni la condición física ni la edad, cualquiera puede practicarla beneficiándose de un movimiento completo, suave y efectivo que mejora la fuerza muscular, la coordinación y el sistema cardiovascular, por lo que se presenta como un ejercicio muy recomendable para las personas mayores.


Desde el 13 de marzo hasta el 30 de mayo recorrerán los parques y espacios verdes de Valladolid usuarios de los centros de Puente Colgante, Huerta del Rey, Zona Este, Rondilla, Río Esgueva, Zona Este, Arca Real, Puente Colgante, Delicias y La Victoria, entre 15 y 20 personas en cada sesión, 14 en total. El Campo Grande (donde se estrenarán mañana a las 10 los mayores de Puente Colgante, desde la Puerta del Príncipe), el parque de Las Contiendas, el parque Canterac y Ribera de Castilla, el Parque San Isidro y la ribera del Esgueva serán los espacios por los que los grupos caminen dirigidos por Feussner y por personal de la Fundación Eusebio Sacristán.


El objetivo de esta experiencia piloto que lleva por nombre Conecta con Tu Ciudad y que nace con vocación de continuidad, es ofrecer a los mayores una actividad más que se suma a la amplia oferta de ocio y tiempo libre de los centros de mayores, y con la que la Concejalía de Servicios Sociales y la FES esperan favorecer la actividad física entre este sector de la sociedad.