Descripción

Extintor portátil en viviendaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoExtintor portátil en vivienda La normativa que regula la protección contra incendios en los edificios, no tiene por objeto la prevención del incendio, únicamente permite protección del incendio a través de un correcto diseño y construcción aportando una protección contra el incendio una vez declarado éste.


Portada del folleto Actuación en caso de incendioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPortada del folleto Actuación en caso de incendio
La prevención del incendio depende de la actividad, contenido del edificio y del correcto diseño, mantenimiento y conservación de las instalaciones, así como de los equipos susceptibles de iniciar el incendio. El cumplimiento reglamentario, deberá ir acompañado de comportamiento preventivo que evite las situaciones de riesgo.



La normativa de construcción de edificios, establece las condiciones que debe reunir los edificios para proteger a los ocupantes en caso de incendio facilitando en su caso la evacuación, prevenir daños en el edificio afectado o próximos y facilitar la intervención con seguridad de los bomberos y equipos de rescate llamados a intervenir.