El Museo Patio Herreriano presenta en su sala 0 'La colina'

3

sep

2020

El Museo Patio Herreriano presenta 'La colina', muestra del artista local Borja Sánchez Marcote

El Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano presenta la exposición ‘La colina’, de Borja Sánchez Marcote. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, el director del centro, Javier Hontoria, y el autor de la muestra han inaugurado esta mañana la nueva propuesta de la Sala 0, escaparate de artistas nacidos o residentes en Valladolid.

‘La colina’ es resultado de un proyecto de investigación sobre el estado anímico de un paisaje devastado por la guerra. Se trata de un estudio analítico y aséptico de los refugios de las trincheras en el frente de batalla y de los fragmentos de metralla que se encuentran diseminados por el campo.

El artista introduce al público en el paisaje y en la angustia que escenifica. Las entrañas de una colina se convierten en un sendero hacia la reflexión acerca del sufrimiento causado por los conflictos armados.  

En las entrañas de la colina no hay espacio para el idilio. El orden lógico del campo, su composición, su naturaleza, se ha visto impugnado por la guerra”, cuenta el autor. “Lo no conocido no se halla entre sombras, sino en la iluminación. Esa entrada de luz se convierte en un punto inasequible, cicatriz visible de nuestra falta.”.

La muestra puede visitarse hasta el próximo 18 de octubre en el horario habitual del Museo Patio Herreriano: de martes a viernes, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas; sábados de 11 a 20 horas y domingos de 11 a 15 horas.

Borja Sánchez Marcote (Vigo, 1989), es licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Fotografía Artística. Trabaja como profesor de Artes Visuales en la Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR de Valladolid. Sus fotografías han formado parte de la muestra colectiva ‘Expresiones cartográficas de la memoria’ organizada por la Escuela Universitaria de Artes (TAI).

 

 

Ver todas las noticias