La Seminci ofrecerá podcast sobre películas estrenadas en el festival

7

abr

2020

La Seminci ofrecerá podcast sobre películas estrenadas en el festival

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ofrece una nueva propuesta cultural, 'Seminci podcast de Cine', organizada por el certamen con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la VAFO, Valladolid City of Film y el Cineclub Casablanca. 

Cada lunes y miércoles, la Seminci propondrá al público, a través de su web y de las redes sociales, un largometraje de reconocido prestigio y estrenado en el festival, de modo que puedan verlo antes de acceder al podcast. Estos de publicarán los martes y jueves. 

En dichos podcast, de 60 minutos de duración, una serie de especialistas analizarán la película, sus peculiaridades y la filmografía de su director, junto con la historia de la Seminci. Estarán conducidos por Jaime Alonso de Linaje y por Pedro del Río, coordinador general y miembro del comité de selección de Seminci respectivamente. Aparte de su trabajo en Seminci, ambos son realizadores audiovisuales y han sido los responsables de las diferentes ediciones de Seminci Campus. Junto a ellos participarán miembros del Cineclub Casablanca, periodistas y otros agentes culturales. 

La propuesta comenzará mañana miércoles, 8 de abril, con La naranja mecánica, de Stanley Kubrick, estrenada en 1975 en la 20 edición de Seminci. Su proyección supuso una gran expectación de público en su mayoría estudiantes universitarios que acudieron de forma masiva y con presencia policial incluida.

En el podcast acerca del filme de Kubrick participarán Pedro Javier Salado, representante y fundador del Cineclub Casablanca, y Carolina Martínez, doctora en Bellas Artes, DEA en Nuevas Prácticas Culturales y Artística, y diplomada en Interpretación Escénica, y miembro del comité de selección de Seminci.

 

¿Dónde puedes encontrar el listado de películas y los podcast?

Ver todas las noticias