Content

Apoyo a Emprendedores y Pymes

El fomento del espíritu innovador-emprendedor, el apoyo técnico y económico a los emprendedores y la consolidación del tejido empresarial de la ciudad son imprescindibles para el desarrollo económico de Valladolid y por tanto de la mejora del empleo.

  • El desarrollo de ideas innovadoras generadoras de nuevas oportunidades de negocio ha llevado a cabo a través del Programa de VallacreActivos(link is external)Este enlace se abrirá en una ventana nueva, cuya finalidad es fomentar el emprendimiento y la innovación entre los estudiantes no universitarios de Valladolid.
  • El apoyo técnico y la formación para la creación de empresas y su consolidación es un pilar básico para desarrollar un tejido económico fuerte y sólido. Por este motivo el Programa CREA oferta la formación necesaria en creación, dirección y gestión de empresas a la vez que tutela la viabilidad de los proyectos empresariales y su consolidación.
  • Por otro lado, el apoyo económico:

- En el año 2020, ante el negativo impacto socioeconómico de la crisis económica y social generada por las medidas adoptadas para la contención y lucha contra el Covid-19, resulta prioritario para el Ayuntamiento de Valladolid proteger y dar soporte al tejido productivo y social con el objetivo de dar continuidad a la actividad productiva y el mantenimiento del empleo. Por este motivo se pone en marcha REactiVAEste enlace se abrirá en una ventana nueva, un programa de subvenciones directas dirigidas a trabajadores/as autónomos/as o asimilados y pequeñas empresas de hasta 20 trabajadores, cuyos centros de trabajo y domicilios sociales estén ubicados en el municipio de Valladolid y que ejerzan su actividad económica en el mismo.

- En 2021 se ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas 'Reactiva Digital'Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Esta acción se enmarca en un Plan de Transformación Digital que la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio está diseñando con el objetivo de impulsar el desarrollo de la Economía Digital y la incorporación de las tecnologías habilitadoras en todos los sectores productivos y crear en Valladolid un nuevo modelo económico sostenible e inteligente impulsado por la transformación digital de las empresas y la propia administración local.

- En las primeras etapas de funcionamiento de las empresas se articula a través de la convocatoria de:

Para más información de otros programas como Consolida, Traspasa o Retorno del Talento consulta este enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva