Ayuntamiento de Valladolid

Conservación de la vía pública

El Centro de Conservación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Valladolid, dependiente del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras, se encarga del mantenimiento y defensa ordinarios, así como de las obras de conservación de los pavimentos del viario y de los espacios públicos urbanizados.

Tiene las siguientes funciones:

1) Ejecución directa con medios propios de obras de nueva pavimentación, renovación y mantenimiento de pavimentación existente y de infraestructuras urbanas en general, cuando ello sea complementario a las de pavimentación.

2) Dirección y control de ejecución de obras municipales de nueva pavimentación, renovación y mantenimiento de pavimentación existente y de infraestructuras urbanas en general, cuando ello sea complementario a las de pavimentación, mediante contratos administrativos unificados periódicos.

3) Control mediante licencia urbanística de obras y trabajos de terceros en el espacio público.

4) Control, en apoyo al Servicio de Control de la Legalidad Urbanística, de las incidencias en el espacio público generadas por las obras en parcelas sometidas a licencia urbanística.

Tiene, para la ejecución directa con medios propios de estas obras, un Equipo de Conservación de la vía pública que cuenta con dos brigadas: una Brigada de Pavimentación y una Brigada de Forja.

© Ayuntamiento de Valladolid. 2011