Ayuntamiento de Valladolid

Un año más, Valladolid contará con presencia de instituciones internacionales el Viernes Santo para vivir el Sermón de las Siete Palabras y la Procesión General

Publicada el 18 de abril de 2019
ORG_CA_05379-01

Una ministra del Gobierno de España, ocho embajadores, una ministra consejera de embajada y un nuncio apostólico, asistirán el Viernes Santo al Sermón de las Siete Palabras y la Procesión General de Valladolid, invitados por el Ayuntamiento de Valladolid.

La ministra Reyes Maroto, los máximos representantes en España de Guinea-Bissau (Paulo da Silva), Vietnam (Dung NgoTien), Bélgica (Marc Andries M.Calcoen), Moldavia (Violeta Agrici), Indonesia (Hermono Hermono), Nueva Zelanda (Nigel Donald Fyfe), India (Sanjav Verma), Turquía (Cihad Erginay), la ministra consejera de la embajada de Noruega (Torunn Viste) y el nuncio apostólico encargado de Negocios (Michael F. Crotty) serán recibidos por la manana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento y tras la firma en el Libro de Honor serán conducidos a las tribunas de autoridades de la Plaza Mayor para asistir al Sermón de las Siete Palabras.


Ya por la tarde, asistirán desde las tribunas instaladas en la fachada principal del Ayuntamiento a la Procesión General de la Pasión.


El programa contempla la visita a los pasos procesionales más céntricos, en sus propios templos, en el caso de que motivos climatológicos obligaran a la suspensión del recorrido.


© Ayuntamiento de Valladolid. 2011