21/05/2016
‘Danzad Malditos' de Alberto Velasco inaugura el TAC en teatros y salas
La
XVII Edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (
TAC) arranca hoy y acoge, hasta el 29 de mayo, a 62 compañías, tanto en espacios públicos (con la Sección Oficial Estación Norte y Off), como en teatros y salas, que contarán con una programación específica, con 14 compañías y 15 espectáculos.
Así, los teatros de Valladolid reciben a los artistas más relevantes del momento en disciplinas como la danza, la interpretación o la performance. En esta ocasión, el TAC arranca con fuerza en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (
LAVA) de la mano del vallisoletano Alberto Velasco y su propuesta ‘
Danzad malditos’, reinterpretación libre de la película de Sidney Pollack que acaba de recibir el premio MAX al mejor espectáculo revelación. Las entradas para este montaje ya están agotadas.
Además, este fin de semana el festival acoge el estreno mundial de ‘
El lado oscuro de Cervantes’, una intensa experiencia sensorial que implica directamente al público y que desarrollará la compañía mexicana Circo de las sombras, gracias al convenio de intercambio cultural firmado por el Ayuntamiento de Valladolid y Guanajuato (México), en el LAVA -día 22 a las 20.30 horas, día 23 a las 17.30 horas, día 25 a las 19 horas , día 26 a las 21 horas y día 28 a las 13horas).
Venta de entradas
Las entradas están a la venta en la página web
vayaentradas y en las taquillas de los distintos espacios escénicos: en el LAVA, en el Paseo de Zorrilla, nº 101 está abierta de martes a domingo de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas; y los días de la representación, hasta el inicio de la misma. Las localidades de los espectáculos programados en el Museo Patio Herreriano se podrán adquirir en el LAVA y los días de actuación 2 horas antes en la taquilla habilitada en el Museo.
En cuanto a la taquilla del Teatro Calderón, en la calle Angustias, nº 1, estará abierta de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; los sábados y domingo estará cerrada, excepto en días de función, que abrirá desde las 17.00 h hasta el comienzo de la representación. La taquilla del Teatro Zorrilla, por último, situada en la Plaza Mayor, nº 9, abrirá de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 horas, y de 17.30 a 20.30 horas. Los días de representación, abrirá hasta el inicio de ésta.
En todos los casos habrá descuentos del 50% en las compras de última hora en taquilla. Todas las entradas disponibles de cada espectáculo se pondrán a la venta de forma anticipada y no quedará ninguna en reserva a disposición del público en el lugar de actuación.