Ayuntamiento y Diputación presentan el expositor que comparten en INTUR

20

nov

2019

Ayuntamiento y Diputación presentan el expositor que comparten en INTUR

Valladolid acude a la feria, que se celebra del 21 al 24 de noviembre, con el reconocimiento por la Unesco como Ciudad Creativa de Cine y el centenario del nacimiento de Miguel Delibes como novedades

La concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, y la diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque, han presentado esta mañana el expositor que ambas instituciones comparten en la XXIII edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR), que se celebra del 21 al 24 de noviembre en la Feria de Valladolid.

Desde este espacio el Ayuntamiento de Valladolid promocionará el reconocimiento de la localidad como Ciudad Creativa de Cine por la Unesco y los principales eventos turísticos del próximo año, como el centenario del nacimiento de Miguel Delibes,  la concentración motera invernal Pingüinos, la Semana Santa, el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle o la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

El Ayuntamiento hará, asimismo, referencia a sus vinos y tapas como reclamo para la atracción de turistas, junto con su oferta de museos y de visitas guiadas; además de promocionarse como destino para el aprendizaje de español y de congresos.  

La Diputación por su parte, presentará su nueva “Guía Rutas de los Castillos de la provincia de Valladolid”, de la que ha editado 5.000 ejemplares en español y en inglés. La publicación recoge distintos recorridos por una veintena de fortalezas que organiza en cuatro rutas turísticas con el Castillo de Fuensaldaña como punto de partida. Propone, asimismo, un viaje de tres días centrado en este recurso turístico, y completa la información relativa a cada castillo con un código QR. 

La oferta cultural de la Diputación en Intur continúa en la Villa del Libro de Urueña, protagonista por su sistema de señalización turística inteligente mediante balizas digitales y una aplicación turística que puede conocerse en la visita al stand provincial.

Actividades

El expositor acogerá una serie de citas como plataforma de difusión para los municipios, asociaciones, Rutas del Vino y colectivos que a lo largo de la feria presentarán sus iniciativas.

Además, están previstas otras actividades abiertas al visitante:

  • 'El turista maravilloso' - actuación destinada a captar la atención de los visitantes a través de un turista extranjero que contará a los asistentes las maravillas que ha visto y visitado en Valladolid y provincia. Jueves y viernes a las 16.30 horas y el fin de semana a las 13 horas.
  • Taller de caligrafía medieval - un  monje contará historias y anécdotas mientras los asistentes aprenden este arte. A su término podrán llevarse un marcapáginas personalizado. Jueves y el viernes a las 17.30 horas y sábado y el domingo a las 18.30 horas.

 

Intur Negocios

Tanto el Ayuntamiento como la Diputación participarán en el área profesional Intur Negocios. En este marco, la entidad provincial dará a conocer a los operadores turísticos la calidad de la oferta turística provincial. Además de la Diputación, acudirán a Intur Negocios los municipios de Medina del Campo y Campaspero

El Ayuntamiento, por su parte, mostrará las fortalezas de la ciudad como destino de Congresos y como enclave para aprender español, así como el potencial de   su enogastronomía, avalada con eventos como el Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Pinchos y Tapas o el Concurso Mundial de Bruselas. 

 

Ver todas las noticias