El Ayuntamiento de Valladolid impulsará la creación de proyectos en torno al vino con INNVID

7

mar

2018

El Ayuntamiento de Valladolid impulsará la creación de proyectos en torno al vino con INNVID

Nace la primera 'pre-aceleradora' de ideas de negocio relacionadas con la industria vitinícola y el enoturismo

Valladolid es tierra de vino. Sus cinco denominaciones de origen y su experiencia como sede del XIV Concurso Mundial de Bruselas, el certamen más importante en torno al vino que avaló la calidad de la producción vallisoletana con varias medallas, hacen de la provincia un referente nacional en industria vitivinícola y enoturismo. Estos son, precisamente, los ámbitos que centran la primera convocatoria para emprendedores y start-ups lanzada por INNVID, la ‘pre-aceleradora’ de proyectos empresariales en torno al vino que pone en marcha el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.

INNVID nace como una iniciativa de alcance nacional que busca afianzar en Valladolid negocios innovadores relacionados con este sector, conectando el talento emergente y las nuevas ideas con el tejido empresarial consolidado para apoyar, desde la experiencia y la profesionalidad, su establecimiento definitivo.

En su primera etapa, INNVID impulsará el lanzamiento al mercado de cinco proyectos que serán seleccionados mediante una convocatoria abierta y dirigida a iniciativas de base tecnológica que se encuentren en un estado incipiente –sin sociedad constituida o con menos de un año de antigüedad-. En el proceso de selección se valorará la originalidad de la propuesta, su adecuación como respuesta a necesidades reales, su viabilidad técnica, su capacidad para alcanzar el mercado en el menor tiempo posible, su dimensión social y ambiental, la existencia de un prototipo, el enfoque de economía colaborativa o circular, su posible aportación al desarrollo económico de la zona y la experiencia profesional previa del emprendedor. 

Los equipos seleccionados contarán, durante las siete semanas que dura el programa –mayo y junio- con un espacio de trabajo en la Agencia de Innovación, formación adaptada a su proyecto, acceso a empresas y agentes consolidados en el sector del vino, y asesoramiento de profesionales en la puesta en marcha de su idea.
El plazo para concurrir a la convocatoria está abierto hasta el dos de abril. Descarga las bases completas en el botón ‘Base’. Más información en la página web de INNVID y el  correo innvid@ava.es  

Ver todas las noticias