06/03/2015
Una pianista y un tenor pondrán música a los versos de Inés J.Ferrero
La Casa Zorrilla de Valladolid acoge esta tarde, a las 20 horas, un recital poético-musical bajo el título Ensamble lírico-poético protagonizado por la poetisa Inma J. Ferrer, la pianista Celia Laguna Davúa y el tenor Ricardo Sáez; a los que presentará la responsable de la casa-museo, Ángela Hernández.
Inma J. Ferrero, autora de los versos que darán cuerpo al recital, ha escrito poemarios como El leve suspiro de un poema, Boceto para comenzar a escribirte, Égloga del pétalo dormido, Poemario Nocturno, Como pluma al tiempo, La bitácora del pensamiento, Luna en pétalos que amor me llamas, La palabra en mi reloj manchado, El amanecer en este sombrío y Adagio ma non troppo. Es, además, cofundadora de la revista Poemas al oído. En la actualidad está trabajando en el poemario Geografía Inversa, en un libro de Haikus Caito y en la égloga que lleva por título Martiana.
Por su parte, la pianista Celia Laguna Davía es pofesora de Repertorio en el Conservatorio de Alcalá de Henares, directora musical del Taller de Zarzuela de Madrid y fundadora y componente del "Trío Nereidas". De forma paralela a todos estos cargos, mantiene una actividad pedagógica musical con su compañía Diverlírica.
El tenor que completa el trío que actuará hoy en la Casa Zorrilla de Valladolid, Ricardo Sáez, se ha formado con Fernando Navarrete, Ana María Iriarte e Inés Riva de Neira. Desde 1996 forma parte de la Agrupación Lírica de Madrid de la Casa de Valladolid. Ha actuado en España y La Habana (Cuba).
La entrada al acto es libre hasta completar el aforo.