23/02/2015
Un chihuahua de pelo corto procedente de Estados Unidos, mejor ejemplar internacional
El Salón de la Mascota y Animales de Compañía, Fismacota, que ha celebrado su octava edición en la Feria de Valladolid este fin de semana, recibió la visita de 29.000 personas, una cifra similar a la registrada el año pasado.
El certamen distinguió como mejor perro de la exposición internacional canina de Valladolid a un ejemplar chihuahua de pelo corto procedente de Estados Unidos, propiedad de Tamara Jackson e Ingrid Mayer. En can seleccionado por el jurado como mejor cachorro fue un cocker spaniel inglés del criadero Mario y Sonia Marques. En cuanto a las razas españolas, el primer clasificado ha sido un dogo canario, presentado por Felipe Llano Palacios.
Además de las exposiciones caninas nacional e internacional, que celebraron su trigésimo quinta y su trigésimo segunda edición, respectivamente; la feria ha albergado durante concursos felinos con más de 400 gatos presentados, de avicultura artística y de conejos enanos, así como exposiciones de bonsáis y el primer Exotic Fórum Valladolid, una muestra de animales exóticos.
El certamen, organizado la Feria de Valladolid y la Sociedad Canina Castellana, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación provincial, la Junta de Castilla y León, el diario El Día de Valladolid y el canal La 8 de Valladolid.