CreArt selecciona al vallisoletano Juan Carlos Quindós para comisariar su próxima exposición dual

30

jul

2019

CreArt selecciona al vallisoletano Juan Carlos Quindós para comisariar su próxima exposición dual

La Red Europa de Ciudades por la Creación Artística, CreArt, liderada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, ha seleccionado  al comisario vallisoletano Juan Carlos Quindós y a los artistas Anto. Milotta y Zlatolin Donchev para su próxima muestra dual ' Horizonte de sucesos / Experiencias sobre Espacio y Tiempo', que se presentará el 31 de octubre en el Museo Patio Herreriano.

'Horizonte de sucesos' propone una exploración acerca de los límites del lenguaje plástico y su influencia en nuestra forma de entender el espacio y el tiempo.

La propuesta expositiva busca, asimismo, una indagación en clave artística sobre las relaciones íntimas y relativas que mantienen el espacio y la cuarta dimensión.La experiencia visual, sonora y háptica como modo híbrido y contemporáneo de reconocer un entorno físico y cultural cada vez más difuso.

Se establecerá, así, un diálogo a tres bandas entre la selección expuesta, la Sala 0 del Museo Patio Herreriano y un posible espacio colectivo de debate público a través de actividades paralelas que promuevan una reflexión y nuevas lecturas del proyecto.

Como mediador de este diálogo creativo CreArt ha seleccionado a Juan Carlos Quindós. Arquitecto de formación, trabaja como fotógrafo profesional, documentado arquitectura, patrimonio y obras de arte para diversos Museos Nacionales españoles, y actualmente es profesor en la Escuela Superior de Diseño de Valladolid.

 Su obra artística se mueve entre la fotografía, el videoarte, el arte sonoro y la instalación, y ha sido expuesta en Museo Patio Herreriano, La Casa Encendida, Museo Cerralbo, Laboratorio de las Artes de Valladolid y en galerías de arte como La Gran. Así mismo, desarrolla proyectos de vídeo y cine experimental como "Conclusión abierta" sobre Jorge Oteiza, y ha realizado muestras de "live-cinema" en el festival Sónar, en TedX y en el Museo Arqueológico de Palencia.

 Como comisario ha realizado diversos proyectos expositivos en Museo Nacional de Escultura de Valladolid, como una reciente muestra sobre Val del Omar, en la V-A-C Fundation y en el Museo de Arte Contemporáneo Ca´Pesaro, ambos en Venecia, y sus intereses giran principalmente alrededor del espacio y la ciudad contemporánea desde una óptica multimedia y transversal.

En cuanto al dúo de artistas formado por Anto. Milotta (Alcamo, Italia, 1984) y Zlatolin Donchev (Beijing, China, 1990), su colaboración comienza en 2014, cuando la Academia Ligustica los selecciona para la residencia Identidad sonora de los lugares, organizada en la ciudad italiana de Perugia. Desde entonces, la pareja residente en Génova comparte inquietudes en busca de un nuevo camino creativo.

Ver todas las noticias