Entrada gratuita a la casa-museo Colón con motivo del Día de la Hispanidad

10

oct

2019

Entrada gratuita a la casa-museo Colón con motivo del Día de la Hispanidad

La casa-museo Colón abre sus puertas de forma gratuita este sábado, 12 de octubre, con motivo del Día de la Hispanidad. Además, los visitantes que se acerquen al centro podrán participar en visitas guiadas, también gratuitas, a las 12 y a las 18 horas.

En su horario de apertura habitual -de 10 a 14 y de 17 a 20.30 horas-, el  centro ofrece al visitante una experiencia didáctica e interactiva que le permite descubrir la fascinante vida de Cristóbal Colón y profundizar en sus diversas facetas: marinero, diplomático, comerciante y hábil negociador.

Recuerda su periplo por tierras portuguesas y castellanas, su relación con Isabel la Católica, sus cuatro viajes al continente americano y los hallazgos del nuevo mundo que sorprendieron al almirante y a su tripulación.  Abarca, así, un amplio periodo que incluye las negociaciones con la Corona de Castilla que hicieron posible el descubrimiento de América y que se extiende en el tiempo para abordar las consecuencias del mismo.

Documentos, testimonios, esculturas y material audiovisual guían el recorrido a través de cuatro plantas. Como novedad, la casa museo exhibe en su salón de actos una colección de cerámica precolombina.

Ver todas las noticias