Descripción

Las Escuelas Infantiles Municipales de Valladolid abren el día 1 de marzo el proceso de escolarización para los más pequeños, ofertando para el próximo curso 377 vacantes, lo que supone un 52,21% de las plazas.

La presentación de solicitudes para escolarizar a niños y niñas desde los 4 meses a los 3 años de edad para el curso 2016/2017 puede hacerse entre el 1 y el 15 de marzo, y a partir del día siguiente, 16 de marzo, hasta el 6 de abril, se podrá completar la documentación requerida.

En la segunda quincena de mayo se publicarán las listas provisionales y en la primera quincena de junio, los listados definitivos.

Las solicitudes deberán presentarse preferentemente en la escuela objeto de escolarización, aunque los interesados también podrán hacerlo en el Servicio de Educación (Escuelas Infantiles), edificio de San Benito- 1ª planta.

Solo se admitirá una única solicitud, en la que se hará constar la Escuela por la que se opta en primer lugar y una segunda, alternativa, de su elección, que se anotará en el mismo documento.

Si cerrado el plazo de matriculación existiesen plazas vacantes, se admitirá a menores hasta cubrirlas todas, siguiendo el orden de prioridad que marca el reglamento de las Escuelas Infantiles Municipales.

El Ayuntamiento de Valladolid es titular de 9 escuelas de Educación de Infantil de primer ciclo (0 a 3 años) con un total de 722 plazas.

Las Escuelas Infantiles municipales, que contribuyen al apoyo de las familias y a la conciliación de la vida laboral y familiar, atienden a menores entre los 4 meses y 3 años.

Las escuelas prestan un servicio educativo, tienen servicio de comedor y servicio de madrugadores de 7'30 h a 9'00 h.

Todas las escuelas cuentan con:

  • Un modelo abierto donde participa toda la comunidad educativa.
  • Una educación que respeta las diferencias y las integra, además de una educación compensatoria y preventiva
  • Prestación especial de atención a la diversidad.
  • Una colaboración con los progenitores en la educación de sus hijos/as.
  • Un grupo de profesionales especializados en Educación Infantil.
  • Espacios y materiales adecuados a las necesidades de la edad.

El horario continuo es de 9:00 a 17:00 h. de octubre a la primera quincena de junio y de 9:00 a 15:30 el resto de los meses excepto agosto que las escuelas permanecen cerradas

La admisión a las mismas se hará según baremo donde se tienen en cuenta:

1.- Situación socio-económica.

2.- Situación socio-laboral.

3.- Situación socio-familiar.

4.- Proximidad al centro de educación infantil.

Más información en http://www.valladolid.es/es/temas/hacemos/centro-escuelas-infantiles-educacion-adultos/escuelas-infantiles-municipales/escolarizacion-escuelas-infantiles-curso-2016-2017Este enlace se abrirá en una ventana nueva