Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

La IX Feria del Coleccionismo de Castilla y León celebra una edición ‘especial Halloween’  

Publicada el 16 de octubre de 2018

El Salón del Coleccionismo de Valladolid alcanza este fin de semana en la Feria de Valladolid su novena edición con un apartado dedicado a Halloween y la incorporación, de forma paralela, del Salón de la Literatura Alternativa Salial, un nuevo espacio para autores independientes y editoriales minoritarias.

El director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso; el gerente de la Fundación Municipal de Cultura, Juan Manuel Sanz; el presidente de ASOFED, Carlos Ramírez; el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, y la directora del Área de Extensión y Cultura de la Universidad de Valladolid, Amelia Aguado; han desvelado esta mañana los detalles del evento que abrirá sus puertas al público este sábado, 20 de octubre, y domingo, día 21.

Como es tradición en la cita, el visitante encontrará miles de objetos codiciados por los aficionados al coleccionismo: figuras Playmobil, Star Wars, Barbies, Harry Potter, Lego, Dragon Ball o Madelman, maquetas, juguetes antiguos, tebeos, discos, monedas o carteles. Son más de 40 los expositores procedentes de todas las comunidades autónomas que se dan cita, un año más, en el certamen.

Especial Halloween

Una de las novedades que se incorporan esta edición es la zona Halloween, con un expositor temático, donde se promoverá un concurso de disfraces. Si acuden más de 30 personas caracterizadas, la organización procederá a pedir el voto del jurado al mejor disfraz, con un premio de 150 euros en material relacionado con el contenido del salón. Además, todo aquel que acuda disfrazado podrá adquirir su entrada por un precio reducido de un euro.

Asimismo, el espacio acogerá el taller de maquillaje ‘Freak me out’, impartido por Jesús Álvarez (sábado y domingo las 18 horas)

Otras actividades

El cine y la moda estarán presentes en el certamen. El séptimo arte estará representado por las maquetas de las naves más conocidas de la saga; mientras que el diseño lo estará por los ejemplares de Barbies vestidos por Ester Noriega.

Este año la feria estrena unos talleres Playmobil, impartidos por Mónica Martínez, dirigidos a niños de entre 6 y 10 años, que se desarrollarán el sábado de 18.30 a 20 horas y el domingo de 13 a 14 y de 17.30 a 19 horas. Las plazas están limitadas a 20 participantes por sesión, por lo que es necesario realizar una inscripción previa (en el estand de Suseya ediciones en las horas previas a la actividad).

Habrá un hueco para los vehículos, con algunos ejemplares clásicos expuestos en la feria, además de una quedada el domingo a las 12.30 horas organizada con Audio Tunning.

El programa de actividades se completa con catas de cerveza para los amigos de la provincia, que ya pueden apuntarse en las oficinas de SODEVA (edificio de la Diputación de Valladolid en calle Ramón y Cajal).

Colaboran con el certamen colectivos como Legión 501st Spanish Garrison, Club de Camiones RC o Torre del Homenaje.

Primer Salón de Literatura Alternativa

Por último, entre las novedades presentadas esta mañana está la primera edición del Salón de Literatura Alternativa que en su debut reunirá a más de diez expositores con escritores independientes y pequeñas editoriales.

Así, estarán presentes las firmas Con pluma, Pixel Pulpture, Maria de Molina 24, Suseya Ediciones, Apache libros, Angels Fortune y El guardián de los dragones; junto con las asociaciones Escritores Indies, Escritores y Lectores y Aclfcft.

En cuanto a autores, pasarán por el certamen una treintena de escritores, entre ellos Lourdes Tello, Asunción Bernárdez, Isabel Montes, Mónica Clavo, Miguel Cornejo o Gustavo Gallego.

Esta cita contará con actividades como una partida de Lances (sábado de 12 a 14 horas), talleres de poesía (domingo de 12 a 13 horas) y presentaciones editoriales.

Información práctica

La IX Feria del Coleccionismo y el I Salón de la Literatura Alternativa abrirán sus puertas el sábado, día 20 de octubre, y el domingo, día 21, en horario de 11.30 a 20.30 horas.

El precio de la entrada general es de 3 euros. La infantil –hasta 14 años- y la de todo aquel que se presente disfrazado tendrá un coste de un euro.

Una parte de la recaudación se destinará a la organización de la IX Cabalgata Solidaria de Reyes Magos organizada por la ONG Por Una Infancia Feliz Educada en Valores y ACYCOL, que se celebrará en Piedecuesta (Santander del Sur, Colombia).

info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Aviso Legal