Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Los museos de Valladolid abren sus puertas a los niños por carnaval 

Publicada el 7 de febrero de 2018

El Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, el Museo Nacional de Escultura y la Colección de Arte Africano Arellano-Alonso invitan a los más pequeños de la casa a conocer sus colecciones durante las vacaciones escolares de carnaval, el lunes 12 y el martes 13 de febrero, a través de talleres didácticos diseñados para ellos. 

Así, el Patio Herreriano acercará la creación contemporánea a los niños de entre 5 y 10 años de edad en dos sesiones educativas que, de forma divertida y con un lenguaje accesible, los familiarizará con las expresiones artísticas más punteras.  Los talleres –lunes y martes de 11 a 14 horas- tienen un coste de seis euros por asistente –cinco euros para los Amigos del Museo- y para participar es necesario formalizar una inscripción a través de la dirección de correo electrónico educacion@museoph.org o del teléfono 983 362 908.

La exposición temporal ‘Tesoros eléctricos’ que exhibe el Palacio de Villena, una de las tres sedes del Museo Nacional de Escultura, será la base de la actividad propuesta para niños también de entre 5 y 10 años que tendrá lugar el lunes y el martes de 11.30 a 13.30 horas.

La muestra conjuga la orfebrería clásica y la Revolución Industrial en las casi 80 reproducciones de piezas romanas realizadas en el siglo XIX con la técnica electroquímica de la galvanoplasia. A partir de estas fieles copias, los niños podrán explorar el arte desde diversas facetas. La reserva de plaza –gratuita- puede realizarse en el correo reservas.museoescultura@mecd.es o el teléfono 983 250 375. 

Por último, la Colección de Arte Africano Arellano Alonso propone embarcar a los pequeños en un viaje a la cultura subsahariana. Bajo el nombre ‘Carnavaleando 2.0’, el centro de la Universidad de Valladolid desarrollará dos talleres, coincidiendo con las vacaciones escolares y en horario de mañana, dirigidos a un público de entre 6 y 12 años. El precio de la actividad es de 3 euros y los canales para formalizar la inscripción son el teléfono 628 700 176 y el correo educarellanoalonso@gmail.com  

Carnaval en Valladolid

Estas iniciativas se suman al centenar de actividades programadas desde el Ayuntamiento de Valladolid para celebrar el carnaval a partir de este viernes, día nueve de febrero, con propuestas de música, teatro, talleres y los actos tradicionales de estas fechas: los carros de fuego, el entierro de la sardina, los pasacalles y los concursos de disfraces. 

Como novedad, este año los escolares desfilarán por el centro de la ciudad con los trajes preparados por ellos mismos en sus colegios. 'El carnaval de los coles', como se ha bautizado a la iniciativa', recorrerá la plaza de Zorrilla, la calle de Santiago y la Plaza Mayor el viernes por la mañana. Otros dos pasacalles llenarán de ritmo la tarde del viernes en Parquesol y en la Plaza Mayor; jornada que se cerrará con el concierto de  Triquel, Jhana Electrorganic Sound y Dj’s We are the fashionists en la plaza de Portugalete.

El epicentro de la fiesta se traslada el sábado a la Cúpula del Milenio que acogerá talleres centrados en las tradiciones carnavalescas de distintos países, el pregón del carnaval 2018 y un espectáculo de baile para adultos. Ese mismo día, correrán por la Plaza Mayor los carros de fuego

El ecuador del programa de carnaval llega el domingo con espectáculos en los barrios de Parquesol y La Victoria, la XX concentración Vehículos Veteranos de Valladolid y el concurso infantil de disfraces en la Cúpula del Milenio. 

Durante las vacaciones escolares de carnaval los niños de la ciudad podrán disfrutar en la Cúpula del Milenio de los hinchables y talleres –como la elaboración de la ‘sardinilla’-; mientras que los adultos podrán medir su originalidad en el concurso de disfraces que se celebrará el martes en la Cúpula. El certamen será la antesala al tradicional entierro de la sardina,  broche de oro a cinco jornadas de actividades que ponen la compañía Kull d´Sac y la Asociación Cultural Sambadouro – La Torzida. 

A todas estas propuestas el programa organizado desde el Ayuntamiento de Valladolid suma otros talleres y espectáculos en la red de centros cívicos, centros de personas mayores o en el Pasaje Gutiérrez

Consulta la agenda del carnaval en ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
 

info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Presupuestos participativos. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Zonas de aparcamiento regulado. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Alimenta Valladolid. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal