Ayuntamiento de Valladolid

‘Las noches de Seminci’ alargará las veladas del festival en el Pasaje Gutiérrez

Publicada el 14 de octubre de 2019

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) propone un nuevo espacio de encuentro para que las tertulias en torno al festival se alarguen cada noche del certamen hasta entrada la madrugada.  Bautizada como ‘Las noches de Seminci’ y organizada por Fibar Valladolid, la iniciativa combina cine y ocio en el Pasaje Gutiérrez entre el sábado 19 y el sábado 26 de octubre, coincidiendo con las proyecciones de Seminci.

Como ha señalado la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, durante su presentación, con ‘Las noches de Seminci’ el festival "extiende sus brazos, siempre afectivos, a la gastronomía y la coctelería, para que los profesionales y aficionados puedan seguir hablando del cine" al dejar las salas.

Junto a la edil han participado en la presentación el director de la Seminci, Javier Angulo, quien ha elogiado el "glamur" del espacio elegido como punto de encuentro, y el director de contenidos de Fibar, Juan Valls.

‘Las noches de Seminci’ abrirán las puertas del Pasaje Gutiérrez a los aficionados del séptimo arte en paralelo al festival de la Espiga. Al término de las proyecciones –en torno a la medianoche- y hasta las tres y media de la madrugada los bares del pasaje ofertarán cócteles y combinados: dry Martini en el caso de Candilejas, June detox en la barra de La negra flor, shot de mezcal en La Sastrería y daiquiri en Pigiama. Todos ellos servirán combinados de bebidas premium y cerveza Alhambra reserva.

La oferta gastronómica correrá a cargo de Suite 22, ganador del último Concurso Provincial de Pinchos y Tapas. Para la ocasión ha elaborado ‘Pan polar vegetal, kimchee y cremoso de setas’, que podrá degustarse en Candilejas; ‘Rústico de pollo braseado, camembert y Trufa’, servido en La negra flor; ‘Wrap de salmón rojo marinado en remolacha, berro y mostaza’, en la barra de La sastrería, y ‘Cristal de pastrami de vacuno con aliño de steak tartar’, que podrá probarse en Pigiama.

Además, la iluminación ornamental de la Ruta Ríos de Luz completará el ambiente del Pasaje Gutiérrez durante estas ‘noches de Seminci’.

Organizada por Fibar con el apoyo de Seminci y Comunitac, la iniciativa cuenta con la colaboración de Royal Bliss, Coca-cola Signature, G'Vine, Bumbu Rum, June by G'Vine, Nouaison Gin, Laquintinye Royal Vermuth y Mezcal 7 misterios, bebidas que podrán degustarse con esta propuesta. 

info
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011