30/01/2014
Los XXII premios Valladolid Cuidad Deportiva reconocieron los méritos de personas e instituciones en este ámbito
El periodista José Miguel Ortega ha sido nombrado cronista deportivo de la ciudad durante el acto de entrega de los premios Valladolid Ciudad Deportiva, gala presidida por el alcalde Francisco Javier León de la Riva y que han contado con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
La ciudad premia así a entidades y personas por sus méritos deportivos a lo largo del año. En la vigésimo segunda edición de estos galardones, han resultado premiados en las siguientes categorías:
- Mejor deportista: Ana Isabel Garrido del Olmo, kick boxing
- Mejor directivo: Fernando Nieto Vara, de la Federación de Gimnasia de Castilla y León.
- Mejores entidades: CD Balonmano Aula, CD Lourdes Tuvasa y CD Unión Deportivas Sur.
- Mejor entrenador: Ana Pérez Carnicero.
- Mejor delegación provincial: Delegación de Esgrima.
- Mejor juez árbitro: Fernando Gutiérrez Lumbreras, árbitro de fútbol sala.
- Mejor centro escolar: CEIP "Francisco Pino".
- Menciones especiales: Nacho Martín Monzón, VRAC Quesos Entrepinares, Club Patinaje en Línea Valladolid, Alfonso Rodríguez Bayón, Kiko Martínez Sánchez, Javier Mínguez Bellosta y Policía Municipal
- Premio "José Luis Morencia", otorgado por la Asociación de la Prensa Deportiva Vallisoletana: África Lesmes Gómez
Durante la entrega de estos premios se hizo oficial el nombamiento de José Miguel Ortega como cronista deportivo de Valladolid.
El veterano periodista, muy centrado en el seguimiento del deporte local, ha realizado minuciosas investigaciones y trabajos sobre sus orígenes, su desarrollo y sus anécdotas.
El recién nombrado cronista propuso durante la gala que Valladolid sea designada ciudad deportiva, una sugerencia que el alcalde se comprometió o a estudiar para darle forma "y efectuar un reconocimiento oficial, aunque la condición deportiva de nuestra ciudad no deja dudas".