Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Red de Ciudades AVE promociona sus destinos y comunidades en FITUR 

Publicada el 18 de enero de 2018

La Red de Ciudades AVEEste enlace se abrirá en una ventana nueva acude un año más a la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra del 17 al 21 de enero en el Ifema de Madrid, donde promociona los destinos que la integran y sus productos Avexperience y Renfe Spain Pass. 

Durante el certamen, la asociación tiene previsto mantener con las Oficinas de Turismo en el Exterior de los mercados prioritarios, en estos momentos, para la Red como son Buenos Aires, Nueva York, Abu Dabi, México o Roma. Asimismo, en el maro de FITUR, la entidad suscribirá un nuevo convenio de colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viaje y renovará la membresía que mantiene con la Asociación Europea de Turismo, con el objetivo de seguir reforzando su presencia en el mercado internacional y europeo. 

La Red promociona en FITUR sus grandes capitales, como Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla; las ciudades con encanto como Alicante, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Málaga, Ourense, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zaragoza y lugares que siempre sorprenden como Albacete, Antequera, Calatayud, Palencia, Puertollano, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora, Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina. También presenta las comunidades autónomas que la conforman: Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunitat Valenciana y Comunidad de Madrid. 

FITUR está considerada como la primera gran cita de la industria turística mundial.  En esta edición está previsto que se celebren más de 6 mil citas de negocios entre los 135 compradores internacionales y los 500 expositores y co-expositores que participan. Los compradores invitados (agencias de viajes y turoperadores) proceden de 39 países, como Reino Unido, Argentina, China, Rusia, India, Estados Unidos y Colombia, entre otros. En 2017 pasaron por el Ifema 245.000 participantes (un 6 por ciento más que en 2016), más de 9 mil empresas participantes y la asistencia de más cerca 7.500 periodistas. El impacto económico está cifrado, según la organización, en 240 millones de euros. 

I Asamblea Ordinaria de 2018

En el marco de FITUR, la Red ha celebrado, esta mañana, su I Asamblea Ordinaria del año en el stand de Castilla y León donde ha cerrado las cuentas de 2017 y ha analizado su estrategia de cara a los próximos años. La Asamblea estuvo presidida por Antonio Muñoz Martinez, presidente de la Red y delegado de Turismo de Sevilla, ciudad que ostenta la presidencia de la asociación, acompañado por el director general de Turismo de la comunidad de Castilla y León, Javier Ramírez, que actuó como anfitrión del acto, y por la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana María Redondo. 

Al acto han acudido alcaldes, así como otras autoridades de destinos y comunidades autónomas que conforman la Red de Ciudades Ave.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.
Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.

info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Presupuestos participativos. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Zonas de aparcamiento regulado. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Alimenta Valladolid. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal