03/10/2014
La imagen ha sido elegida de entre las 780 propuestas presentadas al concurso de dibujo infantil en el que han participado 21 centros escolares de la región
Como en la anterior edición, el festival convocó un concurso de dibujo infantil para el alumnado de educación primaria de Castilla y León del que sale la imagen oficial de la sección.
Además del cartel de Sofía Boullosa, que pondrá imagen a la sección infantil de Seminci, han sido premiados con sendos accésit los trabajos presentados por Álvaro de los Ríos, que cursa cuarto de Primaria en el Colegio Gonzalo de Córdoba (Valladolid) y Carolina Sancho Gómez, de sexto de Primaria en el CEIP Los Valles (Laguna de Duero).
Un certamen en crecimiento
En la presente convocatoria ha aumentado tanto el número de trabajo presentados, con un total de 780 (214 más que el año pasado), como el de centros participantes, al abrirse la convocatoria a toda la comunidad de Catilla y León. De los 21 colegios que han enviado propuestas (14 el pasado año), 5 corresponden a las provincias de Ávila, León, Segovia y Burgos.
El Centro Cultural Miguel Delibes es el escenario en el que se proyectarán las piezas seleccionadas en Miniminci, de lunes a viernes y en horario lectivo. Los títulos que se podrán ver en esta sección son Dixie y la rebelión zombi, de Ricardo Ramón y Beñat Beitia (España);
Ernest y Célestine, de Benjamin Renner, Vincent Patar y Stéphane Aubier (Francia); Un pez fuera del mar, de Silver Ant (Malasia); La fórmula del doctor Funes, de José Buil (México) y
El inventor de juegos, de Juan Pablo Buscarini (Argentina/Canadá/Italia/Colombia/Venezuela).