Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

El turismo familiar, protagonista del programa turístico para esta Navidad

Publicada el 11 de diciembre de 2017

Pueden optar por ser científicos o espías, subir al bus turístico, recorrer el Ayuntamiento de la mano de famosos personajes históricos, visitar el taller que el doctor Rufus tiene en el Museo Patio Herreriano o conocer el Belén Napolitano del Museo Nacional de Escultura

El programa de visitas guiadas de cara a la Navidad el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo ha organizado, pone el acento en las familias, que podrán disfrutar de tres nuevos recorridos diseñados para la ocasión y que se suman a una oferta con un total de trece propuestas que se desarrollarán del 15 de diciembre al 8 de enero.

No faltará la tradicional ruta por el Belén Napolitano del Museo Nacional de Escultura, habitual en estas fechas, ni apuestas como la subida a la torre de la catedral, el bus turístico, visitas a los principales monumentos y espacios del centro histórico de la ciudad, rutas temáticas como la del Hereje o los demandados circuitos teatralizados, con personajes como el arquitecto Juan de Herrera, la reina María de Molina o los fantasmas que habitan en los rincones más misteriosos de Valladolid. 

Para niños y mayores

Durante las vacaciones escolares, los niños y sus familiares podrán disfrutar de tres nuevos recorridos, con acceso gratuito para los adultos acompañantes:   "Valladolid una historia muy divertida", "El Doctor Rufus y el misterio del espejo", y, "Una aventura de espías en el bus animado". 

La Casa Consistorial de Valladolid será escenario de la primera ruta, protagonizada por personajes tan ilustres como el poeta José Zorrilla, la reina María de Molina o el repoblador de la villa, el Conde Ansúrez. La visita guiada por el doctor Rufus y su ayudante Piticlín adentrará a los pequeños en el Museo Patio Herreriano para realizar un auténtico taller de investigación. 
Por último, la aventura con espías tendrá lugar a bordo del bus turístico, escenario en el que los participantes ayudarán a un divertido personaje que, por su parte, les descubrirá más de una curiosidad sobre Valladolid. 


Propuestas imprescindibles

Como es tradición por la época Navideña, la Sociedad Mixta vuelve a organizar salidas al Belén Napolitano del Museo Nacional de Escultura; además de mantener visitas imprescindibles para descubrir el patrimonio y la historia de Valladolid: la ruta que recorre el casco histórico, la subida a la torre de la Catedral, los paseos en el bus turístico, la nocturna Ríos de Luz y la visita temática El Hereje, que descubre la villa capital de la Corte siguiendo los pasos de Cipriano Salcedo, protagonista de la novela homónima de Miguel Delibes.  

El programa se completa con tres rutas teatralizadas, guiadas por actores que encarnan personajes como las reinas María de Molina, Catalina de Lancaster, Isabel de Portugal y Ana Mauricia de Austria –"Reinas en Valladolid"-, que accede a lugares habitualmente no abiertos al público como Monasterio de Santa María la Real de Huelgas o el Palacio Real; el arquitecto Juan de Herrera -"El Valladolid histórico de Juan de Herrera"- y las almas atormentadas que vagan por los rincones más misteriosos de la ciudad -"Otra de fantasmas"-.

Información práctica

Para poder participar en cualquiera de estas visitas turísticas, todas con plazas limitadas, es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo, ubicada en el pabellón de cristal de la calle Acera de Recoletos (frente al número 5) de forma presencial o a través del teléfono 983 219310. 

El precio de las visitas teatralizadas es 8 euros, tarifa general, y de 6 euros, tarifa reducida. Para el resto de las visitas el precio por persona es de 5 euros, salvo para los mayores de 65 y menores de 14 años, que tienen una tarifa de 4 euros. En el caso del bus turístico, la general es de 7 euros y la reducida de 5 euros. 
 

info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Aviso Legal