Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

úrenovar los abonos del Calderón

Publicada el 15 de julio de 2019

Hoy, lunes 15 de julio, se cierra el plazo para la renovación de los abonos de temporada del Teatro Calderón.

Los abonados podrán renovar su título a través de la página web del auditorio (www.tcalderon.com) y en taquilla, abierta de 9 a 15 horas. Aquellos que deseen realizar un cambio en su abono podrán efectuarlo este miércoles, 17 de julio, y jueves, día 18, tanto en taquilla como a través del portal web.

 

Siete espectáculos de teatro, tres de y dos de lírica componen el Abono de Temporada 2019/2020 del Teatro Calderón.

La temporada escénica arrancará con el estreno de Medea/Bolero, programa de danza con dos coreografías que presenta la compañía de Antonio Márquez en octubre, y se alargará hasta mayo cuando, coincidiendo con el año que conmemora el centenario del nacimiento de Miguel Delibes, el Teatro Calderón recupera Cinco horas con Mario con Lola Herrera.

El apartado de danza suma al espectáculo inaugural Una noche con Forsythe, de la Compañía Nacional de Danza, y el montaje de danza flamenca ganador de la Bienal de Sevilla, Catedral, a cargo de Patricia Guerrero.

En cuanto a la lírica, la temporada propone el clásico Un ballo in Maschera de Giuseppe Verdi. Apuesta, también, por recuperar la zarzuela. Mario Gas se pone al frente de La Tabernera del Puerto, producción del Teatro de la Zarzuela con la que el Calderón reivindica el género.

Los autores clásicos protagonizan el epígrafe que el Calderón dedica este curso al teatro. Estarán presentes las palabras de Jean-Paul Sartre con Nekrassov (Teatro de la Abadía), Francisco de Rojas Zorrilla a través de Entre bobos anda el juego (dirigido por Eduardo Vasco), William Shakespeare y su Rey Lear (versión de Atalaya Teatro) y Ramón María del Valle-Inclán en Divinas Palabras (la cita de esta temporada con el Centro Dramático Nacional).

Un apartado que se completa con la adaptación de la película de Fellini La Strada que dirige Mario Gas y Las cosas que sé que son verdad, texto de Andrew Bovell al que pondrá voz, entre otros, la ganadora de cuatro Goyas Verónica Forqué.

Abono 7

Una "miscelánea artística" con las propuestas que ponen "un punto distinto" a la programación. Así se ha referido Viteri al Abono 7, que suma tres estrenos absolutos. 

Uno de estos estrenos será el del único espectáculo de danza del abono, Juana. La compañía Losdeade reúne en este montaje al director y coreógrafo Chevi Muraday con Aitana Sánchez-Gijón y Alberto Velasco, entre otros intérpretes. 

Debuta también sobre las tablas del Calderón la revisión de La Metamorfosis de Kafka que dirige Pepa Gamboa. El tercer estreno es el de Clic: cuando todo cambia, texto de Amaranta Osorio e Itziar Pascual que ganó el último Premio de Literatura Dramática Teatro Calderón. 

El Abono 7 se completa con un recital del Romancero Gitano de Lorca que defenderá Nuria Espert; el regreso de Eusebio Poncela al escenario vallisoletano como protagonista de El sirviente, la adaptación del rompedor montaje británico Jerusalem y la colaboración del Calderón con Teatro de la Abadía Antropoceno.


Renovación y nuevos abonos

Los titulares del Abono de Temporada y Abono 7 que deseen renovar su condición podrán hacerlo del 1 al 15 de julio en taquilla y a través de la página web del Calderón.  Los cambios, por su parte, solo podrán efectuarse los días 17 y 18 de julio y de forma presencial en la taquilla. 

Los nuevos abonos se podrán adquirir entre el 22 de julio y el 13 de septiembre, tanto en taquilla -cerrada del 3 al 18 de agosto- como en la página web del centro. 

Con el fin de hacer el teatro accesible a todos los bolsillos, el Calderón reduce el precio de sus abonos, que pasan a oscilar entre los 410 y los 140 euros para el abono de temporada y entre los 65 y los 130 euros para el abono 7.

*Todos los trámites realizados a través de Internet tendrán un coste de siete euros por abono en concepto de gastos de gestión.  
*La taquilla del centro abrirá en verano de 9 a 15 horas. En septiembre retomará su horario habitual de martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Aviso Legal