Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid celebra este domingo su XXIX Media Maratón y su V Legua Popular 

Publicada el 20 de septiembre de 2017

El centro de Valladolid será escenario este domingo de dos de las carreras más consolidadas en el calendario deportivo de la ciudad: la XXIX media maratón y la V legua popular

El recorrido de la media maratón, homologado por la Federación Española de Atletismo sobre una distancia de 21.097 metros, comenzará a las 10 de la mañana en la calle de Miguel Íscar, de donde partirán, un cuarto de hora antes, los participantes en la V legua popular. Ambas pruebas concluirán en la calle Acera de Recoletos. 

El tiempo máximo establecido para completar los 21 kilómetros de la media maratón es de dos horas y quince minutos, por lo que será necesario pasar el kilómetro 5 en menos de 32 minutos, el kilómetro 10 en menos de 1 hora 04 minutos y el kilómetro 15 en menos de 1 hora y 36 minutos. La organización proporcionará, en la medida de sus posibilidades, atletas que sean liebres para los tiempos 1:30, 1:35, 1:40, 1:45 y 1:50. 

En cuanto a los premios, esta prueba tendrá un premio en metálico de 500 euros para los ganadores, tanto en categoría masculina y femenina; de 300 euros para los segundos clasificados, 150 euros para los terceros, 80 euros para los cuartos, 60 euros para los quintos, 40 euros para los sextos y 20 euros para los séptimos.

Respecto a la Legua, el tiempo máximo establecido para completar los cuatro kilómetros de recorrido es de una hora.

Inscripciones

El plazo de inscripción para la Media Maratón Ciudad de Valladolid y la V Legua Popular está abierto hasta mañana, 21 de septiembre, a las 12 horas, en la página web www.mediamaratonvalladolid.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.  El precio de la misma es de 22 euros para la prueba de 21 kilómetros y de 7 euros para la legua. Todos los participantes recibirán una bolsa con camiseta técnica, bebida isotónica, pan, fruta y bollería. 

Ambas carreras están organizadas por el Club Deportivo Atletas Populares con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Fundación Municipal de Deportes, y empresas privadas como Carrefour, Farmarunners, Laboral Kutxa, Renault Vasa Arroyo, Coca Cola, Ioba, Canal 8 y Mayado.
 

info
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011